Hace pocas horas terminó el primer día del evento de presentación de nuevos procesadores de Qualcomm en la ciudad de Maui, Hawaii. Y aunque el nuevo procesador premium del fabricante norteamericano tiene unas pocas horas de anunciado, este Snapdragon 865 ya está en poder de tres fabricantes.
Tanto Xiaomi, como OPPO y también Motorola declararon públicamente ya tener un smartphone diseñado que en su interior cuenta con el Qualcomm Snapdragon 865 con módem 5G integrado. Sabíamos que la conectividad 5G sería especialmente explotada en los celulares insignia de 2020 pero no sabíamos que estaban todos los fabricantes tan listos.
Xiaomi, OPPO y Motorola ya tienen smartphones con un Snapdragon 865
Xiaomi, OPPO y Motorola, estos tres fabricantes chinos, han realizado declaraciones oficiales, cada uno de manera independiente, anunciando que ya tienen en su poder el procesador Qualcomm Snapdragon 865 y que ya están trabajando con él. Tanto es así que, al menos en el caso de Xiaomi, ya tenemos un nombre de smartphone en donde debutará.
Xiaomi incluirá el Snapdragon 865 en el Xiaomi Mi Note 10 que se anunciará oficialmente durante el primer trimestre de 2020. Xiaomi incluso ha dicho que esperan que el Mi Note 10 sea uno de los primeros smartphones en el mundo en lanzarse con este nuevo chip de Qualcomm.
Por otro lado, OPPO también tiene planeado lanzar un flagship durante el primer trimestre de 2020 que contenga el nuevo procesador de alta gama de Qualcomm pero no nos ha adelantado su identidad comercial.
Lo que también ha mencionado es que OPPO tiene intenciones de continuar profundizando en su política de crear smartphones accesibles con conectividad 5G. Una intención compartida con Motorola, el tercero de los fabricantes orientales que sostuvo que ya están trabajando con los Snapdragon 865 y Snapdragon 765 para sus smartphones de 2020.
El Snapdragon 865 ya está en poder de tres fabricantes. O, mejor dicho, de al menos tres fabricantes pues Lenovo y HMD Global también anunciaron que estarán creando smartphones en el futuro cercano que tengan en su interior un Snapdragon 865, un Snapdragon 765 o un Snapdragon 765G.
Vía: 9to5 Google