El próximo 1 de diciembre Qualcomm estará conduciendo un evento de presentación de hardware. El gran protagonista de la noche será el Snapdragon 875, su primer chip con tecnología de proceso de 5nm. Pero el Qualcomm Snapdragon 875 ve filtradas sus características a menos de un mes de su presentación y se revelaron otros importantes detalles.
Como ya sabemos, este año los eventos presenciales fueron cancelados en su enorme mayoría. Eso incluye, por supuesto, las presentaciones de nuevo hardware. Eso significa que este año Qualcomm no podrá presentar el Snapdragon 875 en Hawaii como habría querido y tampoco dar la sorpresa en vista de que se filtraron sus características.
Características filtradas del Qualcomm Snapdragon 875
Además de ser el primer chip de Qualcomm en lanzarse con tecnología de proceso de 5nm el Snapdragon 875 sería su primer SoC en debutar con el nuevo núcleo ARM de alto rendimiento: el Cortex-X1. Nueva información filtrada por Digital Chat Station, quien la publicó en su cuenta oficial de Weibo, menciona que la frecuencia de trabajo de este núcleo sería de 2,84GHz.
Es curioso porque eso es incluso menos que el núcleo de alto rendimiento del Qualcomm Snapdragon 865+. Pero la frecuencia de trabajo no siempre es sinónimo de potencia. De hecho, se cree que este núcleo Cortex-X1 establecería un nuevo parámetro de velocidad y capacidad de procesamiento para smartpones.
El núcleo Cortex-X1 del Snapdragon 875 conseguiría un rendimiento sostenido un 20% mejor que los núcleos Cortex-A78 y también tienen un rendimiento pico un 30% superior.
El Snapdragon 875 estaría compuesto por dicho núcleo, tres núcleos ARM Cortex-A78 de 2,42GHz y cuatro núcleos ARM Cortex-A55 de 1,8GHz. Estos últimos seguramente se encargarían de la eficiencia del procesador. Su procesador gráfico sería un Adreno 660 que hasta donde pruebas de benchmarking revelaron tendrían el mismo rendimiento que el GPU del Kirin 9000.
El Qualcomm Snapdragon 875 ve filtradas sus características a un mes de su presentación oficial en un evento digital. Este es el procesador que marcaría el destino para la enorme mayoría de flagships de 2021 y será vital su precio puesto que ello terminaría por impactar el precio de dichos smartphones.
Vía: My Fix Guide