Que pasará con las actualizaciones para smartphones LG después del cierre
Posiblemente la noticia más destacada de esta primer parte del 2021 es que LG cerrará su negocio de smartphones. Más allá de las implicancias para la compañía, muchos usuarios de teléfonos LG se estarán preguntando que pasará con el soporte y actualizaciones para sus smartphones.
La compañía ya anunció en su comunicado de prensa que continuará proveyendo soporte y actualizaciones de software para sus teléfonos, aunque aclarando que estas actualizaciones variarán por región.
El sitio coreano de LG arrojó un poco más de luz sobre la cuestión de las actualizaciones de software.
De acuerdo con LG - al menos en Corea y gracias a la traducción de Google - la actualización a Android 11 está actualmente en progreso para modelos seleccionados, tal fuera anunciado previamente.
Incluso algunos smartphones de LG serán también actualizados a Android 12, aunque sujetos a los tiempos impuestos por Google, la performance del producto y su rendimiento estable para un uso diario.
LG asegura que también continuará proveyendo actualizaciones de seguridad para sus smartphones pero aclara que puede cambiar su política en cualquier momento en el futuro.
¿Qué pasará entonces con los smartphones de LG?
Hay dos frases que hacen preguntarnos cuánto honrará LG su promesa: el soporte que variará según región, y la posibilidad de cambiar estas políticas en un futuro.
Conclusión, los planes de soporte de smartphones por parte de LG están en el limbo, salvo para los flagships como el LG Velvet o el LG Wing lanzados en los últimos meses, aunque deberíamos no tener muchas esperanzas de obtener mucho para los smartphones de menor gama que LG lanzó el último año - especialmente la serie K.
LG no ha sido un fabricante destacado por sus rápidas actualizaciones o su soporte post venta. Es precisamente una de las razones por las cuales LG no pudo superar sus obstáculos, comenzando un largo declive que derivó en el cierre.