El pasado 27 de enero de este año se concretó un acuerdo de adquisición más que interesante. Razer, la empresa de periféricos, accesorios de computadoras y equipos de computación para gaming se hizo de la humilde pero consolidada empresa de diseño de smartphones, Nextbit. Quien conoce a Razer sabe que su estética e impronta en el mercado de las computadoras es reconocida y aclamada, y en ese sentido es solo lógico que se haya visto interesada en Nextbit y su innovadora mentalidad e impresionantes capacidades.
Nextbit fue una empresa fundada por ex-miembros del equipo de Android, desde la época en la que ya pertenecía a Google, y también por Scott Croyle, una de las mentes más dotadas y ex-líder del departamento de diseño de HTC. Desde sus inicios, la mentalidad de Nextbit no fue sumarse a la competencia intentando mejorar lo que otros gigantes ya irían a mejorar, sino haciendo algo distinto, atendiendo a demandas poco escuchadas de los usuarios de smartphones más ávidos y necesitados.
Robin, el smartphone debut de Nextbit, fue una canasta nueva de ideas perfumado sutilmente con un diseño franco. Delgado, colores pastel, la última versión de Android con su propia skin para combinar con los colores de la carcasa, una buena garantía, muy buenas especificaciones y un nuevo e importante concepto: capacidad de almacenamiento figurativamente ilimitada (32GB de memoria interna más un servicio exclusivo de nube de hasta 100GB por equipo).
El Nextbit Robin no tardaría nada en ser uno de los diseños más elogiados del mercado y todo gracias a un proyecto que nació de las mentes de grandes diseñadores y se concretó gracias a las voluntades de los usuarios de Kickstarter. Razer ha visto el potencial de Nextbit en acción y no ha titubeado para darle todas las libertades. Para empezar, Razer ha mantenido la planta de trabajadores de Nextbit y la locación. También proveerá el presupuesto necesario para que Nextbit pueda explotar todo su potencial con proyectos magnánimos y que el dinero no interceda en su creatividad. Razer le dará total autonomía de trabajo a Nextbit, por lo que podremos seguir dirigiendo los elogios hacia los genios creativos originales de seguir Nextbit aprovechando sus capacidades.
¿Qué pasará con el mantenimiento del Nextbit Robin? Robin recibirá actualizaciones durante un año más. Se espera que en el próximo cuarto de año llegue la actualización de Android Nougat a estos equipos. Los rumores indican que Nextbit estaría proveyendo, también, una actualización de software que mejoraría drásticamente el rendimiento de la batería. Cómo el software puede mejorar el rendimiento de la batería es un misterio sin revelar que Nextbit pareciera haber resuelto. También, Nextbit proveerá garantía para sus equipos durante seis meses más.
Se esperan grandes cosas de Nextbit este año y se espera que estén a la altura de las expectativas, puesto que Robin fue una conquista original.
Fuente: Nextbit