Razer presentó oficialmente al tablet Android Razer Edge, un dispositivo pensado para el gamer en movimiento, con un control desmontable y un precio de sólo 399 dólares. El Razer Edge 5G se complementa con la conectividad 5G de la red de Verizon, prometiendo una experiencia sin sobresaltos para permitir cloud gaming.
El Razer Edge cuenta con muchas similitudes con un Nintendo Switch, permitiendo desmontar el control Razer Kishi V2 Pro para ser utilizado como un tablet convencional. El tablet incluye un número de suscripciones ya instaladas de servicios de gaming en la nube, e incluso permite streaming desde la PC del usuario.
El Razer Edge marca el debut del procesador Snapdragon G3x Gen 1, el chipset dedicado para gaming. El chip promete una performance "de dos a tres veces más rápida" que la plataforma Snapdragon 720G.
Esta performance es plasmada en una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas a 2400 x 1080 pixels de resolución, con una tasa de refresco que alcanza los 144Hz y soportada por una batería de 5000 mAh que durará por "horas" según Razer.
El procesador está acompañado de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y el Razer Edge 5G llega con Android 12 preinstalado, y la compañía promete actualizaciones regulares para cumplir con los requerimientos de la red de Verizon.
Gran parte del concepto gaming del Razer Edge es su control Kishi V2 Pro, que habilita feedback háptico en esta encarnación, y una salida de 3.5mm para auriculares.
El Razr Edge versión Wi-Fi estará disponible a partir de enero del 2023 sólo en los Estados Unidos por 399 dólares, mientras que el Razr Edge 5G será exclusivo para Verizon, con fecha de lanzamiento y precio aún no determinados.