El Realme 8 5G se suma al Realme 8 y llegan a Europa
Oppo anunció un nuevo smartphone para su submarca Realme. El Realme 8 5G llega para complementar la variante 4G lanzada recientemente, y pronto ambos llegarán a Europa.
A pesar de pertenecer a la misma serie, las diferencias entre el Realme 8 5G y el Realme 8 4G son marcadas, con el primero sacrificando varias cosas en favor de la conectividad 5G.
El Realme 8 5G cuenta con una pantalla LCD Full HD+ de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz. La pantalla está perforada permitiendo funcionar a la cámara selfie de 16 megapixels.
Por dentro, encontramos un procesador MediaTek Dimensity 700 que agrega el soporte 5G, con opciones de 4GB, 6GB y 8GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible gracias a una ranura microSD.
En su posterior, además de la cámara, el Realme 8 5G cuenta con una tapa trasera que realiza un cambio dinámico de luz al agitar el teléfono. Oppo lo llama Dynamic Speed Light y consiste utilizar un proceso de platinado de alto brillo en el Realme 8 5G de color azul y un proceso de patrón lenticular en el color negro para un efecto espejo.
Además de este efecto - barato - el Realme 8 5G cuenta con una cámara triple con lentes de 48MP, 2MP y 2MP.
La batería es generosa, con 5000 mAh que con carga rápida de 18W no deberían causar mayores problemas de energía.
El lector de huellas se ubica en uno de los lados del Realme 8 5G, que corre Android 11 con la interfaz realme UI 2.0.
El Realme 8 5G, junto con el resto de la serie integrada por el Realme 8, y el Realme 8 Pro, llegará a Europa en mayo, con un precio de 200 euros para los dos primeros y 300 euros para el tercero.