El OPPO Realme 7 5G trae una pantalla LCD de 120Hz y un chip Dimensity 800U
Realme fue el primer fabricantes de smartphones en alcanzar la cifra de 50 millones de dispositivos distribuidos durante el trimestre de 2020. Y para celebrar con su crecimiento a pasos agigantados la compañía creada por OPPO se mete de lleno en el mercado de la conectividad 5G con su nuevo dispositivo: Realme anuncia el OPPO Realme 7 5G.
Ya por su nomenclatura podemos deducirlo: se trata de una variante del OPPO Realme 7 pero con acceso a conectividad 5G. La misma la consigue gracias a su procesador MediaTek Dimensity 800U, uno de los más económicos de la serie Dimensity. Pero con el precio adecuado el Realme 7 5G es realmente un midranger para considerar.
Características del OPPO Realme 7 5G
- Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), con tasa de refresco de 120Hz y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
- Procesador: MediaTek Dimensity 800U diseñado con tencología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G57.
- Memorias: 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1.
- Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensro de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,3 y con campo de visión de 119º; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm; y una lente monocromática con apertura f/2,4. Cámara incrustada anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con aperutra f/2,1 y campo de visión de 79,3º.
- Batería: 5000mAh no removible y con tecnolgía de carga rápida de hasta 30W de potencia.
- Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica con su respectiva skin realmeUI.
Detalles del OPPO Realme 7 5G
En el frente del Realme 7 5G nos encontramos con un imponente display LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 como es actualmente la moda en smartphones de su misma jerarquía. En adición, su cámara de selfies de 16MP se encuenra incrustada en su esquina superior izquierda.
Los biseles laterales y vertical del OPPO Realme 7 5G son casi imperceptibles pero el inferior es bastante notable. Así las cosas este dispositivo logra un ratio de pantalla-chásis ligeramente superior al 90%. Un auténtico diseño de pantalla completa que para terminar de redondear las cosas ofrece una imagen con 120Hz de tasa de refresco.
Pero el display no es su único fuerte. Este nuevo smartphone de Realme tiene un diseño de colores metalizados que es también ergonómico gracias a la ubicación de su lector de huellas dactilares: su posición sobre la arista derecha -desde una perspectiva frontal- nos permite un fácil acceso a desbloquear nuestro display.
Ese mismo sensor hace también las veces de botón de apagado del dispositivo y bloqueado de la pantalla. Para acceder a los botones de incremento o disminución del volumen tendremos que dirigirnos a la arista opuesta, la del lado izquierdo.
Una buena pantalla también requiere de un compañero de igual talla en el campo de la fotografía. Después de todo, nada mejor que el propio smartphone y su poder fotográfico para probar la calidad de un display. La cámara dorsal del Realme 7 5G se compone de cuatro lentes: gran angular, ultra gran angular, macro y monocromática.
Con excepción de esta última que no tiene ningún pixelaje y funciona en conjunción con la lente gran angular principal para generar fotos con efecto bokeh que tengan mejor contraste, las restantes tres lentes están respectivamente emparejadas con sensores de 48, 8 y 2MP.
Pasando hacia la potencia del Realme 7 5G esta se compone de un procesador MediaTek Dimenstiy 800U, 6GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 y una gigantesca batería de 5000mAh de capacidad con acceso a tecnología de carga rápida de hasta 30W de potencia.
La autonomía del Realme 7 5G alcanza sin problemas el día completo con una única carga y, por si fuera poco, esta puede recargarse de 0 a 100% gracias a su carga rápida Dart Charge de 30W de potencia.
Realme anuncia el OPPO Realme 7 5G en un único color Mist Blue y, afortunadamente, este dispositivo sale de los límites de India para aterrizar en el mercado europeo. ¿El precio de este atractivo midranger? En el Reino Unido ya está disponible a £280 (aproximadamente US$370).