El OPPO Realme GT ofrece un Snapdragon 888, 12GB de RAM LPDDR5 y más potencia
Luego de ponerle fecha de anuncio a su primer flagship del año Realme nos habló de una nueva estrategia para la presentación de teléfonos premium. Mientras una serie se encargará de exhibir toda la potencia de hardware que pueda reunir la compañía, la otra se concentraría en la aptitud fotográfica. Hoy Realme anuncia el Realme GT como su serie potente.
Desde chips de memoria RAM LPDDR5, almacenamiento UFS 3.1 y el más potente procesador de Qualcommm lanzado hasta la fecha el Realme GT es un ícono del rendimiento de alta gama. Aunque si tenemos que ser del todo franco con nuestros lectores a este celular insignia le estaría haciendo falta la potencia de cargado de la tecnología SuperVOOC Charge 2.0.
Detalles y características del OPPO Realme GT
Se cae de maduro que son los colores y los diseños posteriores del OPPO Realme GT lo que llama inmediatamente nuestra atención pero dejaremos ese sensible detalle estético para el final. Lo mejor será comenzar por el principio teniendo en cuenta que será la parte que concentrará toda la interacción con el smartphone: su pantalla.
En su frente el Realme GT detenta un panel AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9, tecnología de imagen HDR10+, 98% de la gama de colores NTSC y 100% de la gama de colores DCI-P3. El Realme GT quiere, además, ser un smartphone idóneo para los videojuegos en plataformas móviles y por eso también luce una tasa de refresco de 120Hz.
En la esquina superior izquierda de su display vemos una cámara de selfies incrustada. Una decisión contraintuitiva para todo aquel dispositivo que se disponga apelar al público gamer pero, al mismo tiempo, una presencia frecuente en los principales teléfonos de alta gama del mercado. En el caso del Realme GT estamos hablando de una cámara de 16MP con lente con apertura f/2,5.
Sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- el Realme GT cuenta con un único botón para el bloqueado y encendido de la unidad, mientras que los botones controladores de volumen se agrupan de a dos, como es costumbre, solo que en la arista lateral opuesta.
En las aristas verticales encontraremos el tradicional puerto de carga USB-C, la parrilla speaker con sonido estéreo, en este caso, Hi-Res y, por último y para nada por eso menos importante, un puerto de audio estándar de 3,5mm.
A pesar de las pocas especificaciones técnicas en donde el Realme GT perderá agencia para llamarse a sí mismo un flagship premium algo de lo que puede estar orgulloso es de tener un puerto para auriculares estándar como millones de usuarios del mundo todavía necesitan, contraria a la tendencia que muchos fabricantes llevan imponiendo.
Continuando con su diseño llegamos a su posterior. En la esquina superior izquierda de este vemos un compartimento rectangular en el que tres lentes se alínean verticalmente y sobre la base, al costado derecho, encontramos flanqueando un flash LED de doble tono. La cámara triple del Realme GT está lejos de poder competir en las grandes ligas de la fotografía móvil pero ofrece más que suficiente por su precio.
Estamos hablando de una cámara con sensor principal Sony IMX682 de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8, un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,3 y campo de visión de 119° y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4. Una configuración bastante estándar para un teléfono de mediana-alta gama de 2021.
Esta cámara cuenta también con estabilización electrónica de imagen (EIS) y la posibilidad de grabar videos en calidad 4K a una velocidad de 60 o 30fps. Para videos en slow motion (480fps) tendremos que elegir una calidad de video HD o 720p.
Ahora bien, lo cierto es que si compramos un Realme GT no lo hacemos para aprovechar sus dotes fotográficos sino para exprimir al máximo sus capacidades de rendimiento. Y vaya si Realme consigue entregarnos casi todo lo que podríamos pedirle.
Para empezar su procesador Qualcomm Snapdragon 888 presenta un rendimiento solo por debajo del A14 Bionic de Apple, aunque los números son otros si hablamos del rendimiento de sus procesadores gráficos -en favor del chip de Qualcomm.
Acompañan a este procesador dos configuraciones de memorias RAM LPDDR5 y chips de almacenamiento UFS 3.1: 8GB/128GB y 12GB/256GB. Como broche de oro tenemos una generosa batería de 4500mAh -aunque es una capacidad bastante estándar en teléfonos de alta gama- y una potencia de carga rápida de 65W.
Realme anuncia el Realme GT y lo hace en colores gris claro y azul eléctrico para su diseño tornasolado con brillos metalizados y en color amarillo y negro para su modelo con cuero vegano. Esta última presentación es exclusiva para el modelo con la configuración de memorias de 12GB/256GB y, por tanto, es la más cara: aproximadamente US$510.
Pero si todo lo que queremos es disfrutar de la increíble potencia y generosa cámara trasera del Realme GT entonces con aproximadamente US$435 podremos llevarnos el modelo con colores tornasolados y con 8GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento.