Tal como venía prometiendo, Realme, la marca subsidiaria de Oppo, anunció al Realme C55, un smartphone con la característica de ser el primer teléfono Android en contar con una simulación del Dynamic Island de Apple.
Realme la llama Mini Capsule, y esta porción de la pantalla mostrará alertas de batería baja, estado de carga, y consumo de datos y la compañía promete agregar más funcionalidades con futuras actualizaciones.
Más allá de la novedad, el Realme C55 es un sencillo smartphone Android potenciado por un procesador Helio G88 de MediaTek, junto con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. La pantalla es un panel FHD+ de 6.72 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz.
La cámara trasera del Realme C55 está compuesta de un sensor principal de 64MP acompañado de un sensor de profundidad, mientras que la cámara selfie es de 8MP.
La batería de 5000 mAh de capacidad del Realme C55 tiene una potencia de carga SuperVOOC de 33W, siendo el primer smartphone de la serie C en contar con dicha potencia. Otros puntos destacables son un lector de huellas lateral, NFC, salida de audio de 3.5mm y Realme UI 4.0 basado en Android 13.
El Realme C55 debuta en Indonesia, en donde está disponible en colores Rainy Night y Sunshower, con un precio que arranca desde los 150 euros para la variante 6GB/128GB, hasta 180 euros para la versión 8GB/256GB.