Se trata de una polémica decisión que fue discutida y rumoreada cada vez más durante los pasados dos años: la inclusión de publicidad en los smartphones por parte de los fabricantes y para alentar a la descarga de apps y cualquier otro tipo de software móvil. Pues bien, Realme utilizará publicidad en sus smartphones a partir de 2020.
Existen programas exclusivamente dedicados a combatir y ayudarnos a eludir la publicidad en sitios web de todo tipo. Plataformas de streaming de contenido multimedia ofrecen membresías premium con el mismo propósito. Bueno, Realme sabe esas cosas y por eso la publicidad en sus smartphones no será obligatoria.
Realme nos permitirá quitar la publicidad de sus smartphones
Apps, temas y otro tipo de software será publicitado en los smartphones de Realme. De seguro existen montones de desarrolladores que pagarían fortuna por obtener recomendaciones de descarga de parte de un fabricante tan prominentemente popular como lo es Realme hoy día.
Pero el fabricante chino quiere darles a los usuarios el control de esta publicidad. Por eso, en la misma declaración oficial que subió a su sitio anunciando la polémica decisión de incluir publicidad en sus smartphones a lanzarse en 2020, Realme también subió un instructivo con los pasos a seguir para desactivar esta publicidad y estas recomendaciones.
Tendremos que dirigirnos al menú de configuraciones y luego a la opción configuraciones adicionales. Una de las últimas opciones en este nuevo menú reza obtener recomendaciones y al presionarla podremos acceder a un switch o toggle que nos permite activar o desactivar esta interacción.
Realme utilizará publicidad en sus smartphones pero, para nuestra suerte estas no serán obligatorias. Esta es una gran decisión porque la experiencia de convivir con publicidad en nuestros smartphones queda totalmente en el poder del usuario, pudiendo motivar genuina curiosidad por ver cómo es utilizar un smartphone con este tipo de recomendaciones.
Incluso puede que estas recomendaciones sean preferidas por los usuarios si resultan no ser invasivas y si están apropiadamente dirigidas en base a los gustos y preferencias de cada usuario.
Eso sí, Realme tendrá que trabajar muy duro para garantizar la privacidad de los usuarios si acaban por enviar recomendaciones de apps personalizadas.
Fuente: Realme