Realme, la séptima compañía más relevante del mundo de los smartphones en todo el mundo al cierre del 2019, es una de las compañías que más smartphones económicos con acceso a conectividad 5G ha lanzado hasta ahora. Y ahora un Realme X3 5G se certifica en TENAA revelando prácticamente todas sus características de hardware.
Suele ser el caso que la agencia de seguridad de dispositivos de telecomunicaciones de China (TENAA) sea exhaustiva en sus reportes y certificaciones. Así es como ahora que el Realme X3 5G pasó por sus rigurosas pruebas podemos conocer sus minucias de hardware y también casi todos los ángulos de su diseño.
Características del Realme X3 5G reveladas por TENAA
En rigor, lo que TENAA ha certificado es un smartphone de Realme con el número de modelo RMX2142 y, por su nomenclatura, podemos deducir que se tratará del sucesor del Realme X2. Y a juzgar por el procesador que llevará dentro, este Realme X3 bien podría llevar en su identidad comercial el nombre "5G" que refleje sus capacidades.
Lo que la agencia China nos muestra es que el Realme X3 5G tendrá un diseño de pantalla completa ocupado por un enorme display de 6,57 con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y con una impresionante tasa de refresco de 120Hz.
Semejante pantalla solamente es interrumpida por una cámara frontal dual incrustada en la esquina superior izquierda. TENAA indica que esta cámara estaría compuesta por un sensor Sony IMX471 de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0 y por un sensor de profundidades de 2MP.
En cuanto a su cámara posterior, aunque el hardware ciertamente es impresionante, es un módulo que parece haber sido extraído de tantos otros midrangers que utilizaron las mismas lentes y los mismos sensores.
En la retaguardia del Realme X3 5G, con sus cuatro lentes alineadas verticalmente y apostadas contra la esquina superior izquierda, hallaríamos un sensor principal de 48MP en una lente gran angular, un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con campo de visión 119°, un sensor de 2MP en una cámara macro y un sensor de profundidades de 2MP.
Por dentro, el Realme X3 5G contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 6, 8 y 12GB de memoria RAM LPDDR4X, 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 sin posibilidad de expandirse y un broche de oro con una batería de 4200mAh con acceso a tecnología de cargado rápido VOOC 4.0 de hasta 30W de potencia.
El Realme X3 5G se certifica en TENAA revelando sus más importantes características de hardware, pero este no se trata del Realme X3 SuperZoom que otros rumores señalaban como portador de un Snapdragon 855+. A cambio, este Realme X3 5G tiene conectividad 5G aunque todavía no sabemos cuándo se anunciará oficialmente.
Vía: Fone Arena