La serie Galaxy S23 de Samsung estrenó una variante especial del chip flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2. Denominado Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, el chip trabaja a una mayor frecuencia que la versión standard y por lo tanto, supuestamente, entrega una mayor performance.
Todo indica que el acuerdo de exclusividad entre Samsung y Qualcomm expiró y esta variante del Snapdragon 8 Gen 2 comenzará a llegar a otros smartphones, y ya sabemos cuál será el primero de ellos.
La marca de gaming smartphones Red Magic, propiedad de ZTE, confirmó mediante post en Weibo que su próximo RedMagic 8S Pro utilizará esta variante del chip, que en este caso pasará a llamarse Snapdragon 8 Gen 2 Leading Versión.
Esto significa que el RedMagic 8S Pro tendrá un chip Snapdragon 8 Gen 2 corriendo a 3.36GHz en lugar de los 3.2GHz utilizados por la versión standard.
Si bien no está confirmado, es posible que el GPU Adreno también reciba un incremento de velocidad de 680MHz a 719MHz, tal como ocurre con el chip de versión especial para Samsung.
Si bien es muy posible que la diferencia de performance entre ambas versiones del chip de Qualcomm no sea extraordinaria, todos los ojos estarán puestos en el sistema de enfriamiento que desarrollará Red Magic, dado que el RedMagic 8S Pro será un smartphone para gaming y por lo tanto, está destinado a operar en su máxima performance sostenida por mucho tiempo, apartado en el que el Galaxy S23 Ultra comenzó a mostrar signos de fatiga.
Samsung Galaxy S23 Ultra
El Samsung Galaxy S23 Ultra es el más poderoso de la serie Galaxy S23. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas a 1440 x 3088 pixels de resolución y tasa de refresco de 120Hz, el Galaxy S23 Ultra está potenciado por una versión especial del chip Snapdragon 8 Gen 2 junto con hasta 12GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno. Su cámara posterior es cuádruple, con un sensor principal de 200MP con OIS, una cámara telefoto periscópica de 10MP con zoom óptico 10x, una cámara telefoto de 10MP con zoom óptico 3x, y un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara frontal es de 12MP con autofoco. El Galaxy S23 Ultra se alimenta de una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 45W y soporta carga inalámbrica, completando sus características con un stylus S Pen, parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al polvo y agua, y Android 13.
- Comentarios: 21
- Reviews: 5