El Xiaomi Redmi 9 Power le agrega una cámara al dorso del Redmi Note 9 4G
Este año Redmi ha conseguido confundir al mercado oriental y occidental con las nomenclaturas de la novena generación de su serie Note. Siendo su más popular serie de smartphones uno creería que Redmi se tomaría el cuidado para nominarlos. No obstante, hoy Redmi anuncia el Xiaomi Redmi 9 Power y este no es más que una variante del Redmi Note 9 4G.
Recordemos que el Xiaomi Redmi Note 9 4G es una versión ligeramente menos potente que el Redmi Note 9 5G, ambos dispositivos exclusivamente anunciados para el mercado chino. Y el Redmi Note 9 4G no es el Redmi Note 9 que vio presentado el mercado europeo. Sí, una gran confusión, pero el Redmi 9 Power al menos se deshace del apellido "Note".
Características del Xiaomi Redmi 9 Power
- Display: LCD de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 662 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
- Memorias: 4GB de memoria RAM LPDR4X con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1 expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,79; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y con campo de visión de 120°; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
- Batería: 6000mAh no removible y con tecnología de carga rápida de 18W de potencia.
- Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MIUI versión 12.
Detalles del Xiaomi Redmi 9 Power
Pero las comparaciones entre el Redmi 9 Power y otros smartphones no culminan ahí. De frente y de espaldas el Redmi 9 Power luce prácticamente idéntico al OPPO Realme C3. No obstante, el de Redmi es un midranger mejor equipado a nivel de hardware y el diseño de compartimento que nuclea sus lentes posteriores se ve más sofisticado.
En su frente el Redmi 9 Power luce una pantalla LCD de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ con ratio de aspecto 19,5:9 y una muesca en forma de gota abriéndole espacio a su cámara de 8MP. Una pantalla protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 3. Un detalle adicional para distinguirlo del Realme C3 es que el Redmi 9 Power tiene un bisel inferior más delgado.
Por detrás el compartimento ovalado del Realme C3 se repite pero dentro de un compartimento rectangular que incorpora el flash LED y una cuarta lente macro con sensor de 2MP. Se agregan una lente gran angular de 48MP, una lente ultra gran angular de 8MP con campo de visión de 120° y un sensor de 2MP en una lente de profundidades.
En términos de potencia el Redmi 9 Power saca a relucir un Qualcomm Snapdragon 662 acompañado por 4GB de memoria RAM LPDDR4X y dos chips de almacenamiento UFS 2.1 diferentes: de 64 y de 128GB. Todo alimentado por una enorme célula de 6000mAh con carga rápida de 18W de potencia a pesar de que el cargador de su empaque es de 22,5W.
El Redmi anuncia el Xiaomi Redmi 9 Power en colores "Mighy Black", "Fiery Red", "Electric Green" y "Blazing Blue" a un increíble precio de US$135 para el modelo de 64GB y de US$150 para el modelo con el doble de almacenamiento. De momento, el Redmi 9 Power se lanza exclusivamente en India pero esperamos mayor alcance al mercado occidental en el futuro.