Cada seis meses se suceden nuevas carreras por ser el primer fabricante en lanzar un smartphone con la pieza de hardware más potente del momento. Por estos días, esa pieza parece ser el sensor Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP y, mientras que Realme se proclamó ayer el ganador anticipado, parece que Redmi tendrá el primer smartphone con cámara de 64MP.
Pero, con el privilegio de debutar con este sensor exclusivo, ¿por qué Xiaomi pasaría de la oportunidad de ser ella la compañía que cuelgue esos laureles sobre uno de sus celulares siendo que Redmi le pertenece? Pues porque parece que Xiaomi será la primera marca en lanzar un flagship con un sensor Samsung ISOCELL de 108MP.
Redmi lanzará la primera cámara de 64MP y Xiaomi la de 108MP
Quién saldrá victorioso es un misterio, pero parece que las propias marcas lo asumen parcialmente. Mientras que Realme ya declaró que será la primera compañía del mundo en lanzar un smartphone con una cámara de 64MP, Redmi tan solo dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que será "de las primeras".
Quizá la estimación de Redmi esté siendo más prudente y aún queden chances de que sea el primer fabricante en contar con este alucinante sensor fotográfico fabricado por Samsung. Pero el filtrador Ice Universe tiene más para decir acerca del futuro de los teléfonos de Xiaomi aunque, en este caso, se refiere a los de la compañía madre.
Para el reputado filtrador chino, Xiaomi lanzará el primer smartphone del mundo con un sensor Samsung ISOCELL de 108MP que aunará sus píxeles para acabar tomando fotografías de 27MP de increíble definición y mínimo ruido. ¿Cuál será exactamente el flagship privilegiado? Parece que será nada más ni nada menos que el Xiaomi Mi Mix 4 que ya fue certificado.
Sabíamos que el Xiaomi Mi Mix 4 vendría con sorpresas en sus especificaciones técnicas por el largo historial que tiene la serie Mi Mix en ese respecto. Pero un sensor de 108MP podría ser incluso mucho más de lo que cualquier otro fabricante pueda ofrecer tan temprano en 2019.