El flagship de Redmi con Snapdragon 855 debutaría el 13 de mayo
Que sí, que no. Rumores van, rumores vienen y hasta algunos importantes ejecutivos de Redmi, la segunda marca de Xiaomi, se animaron a desmentir que la compañía estuviese trabajando en un teléfono premium con un Qualcomm Snapdragon 855 a bordo. Pues bien, Redmi anunciaría su flagship el 13 de mayo y tendría, en efecto, un SD 855.
La información fue divulgada informalmente a través de la cuenta oficial de Weibo de Tang Mu, director de la división de hardware inteligente de Xiaomi. Nadie sabe por qué Redmi no aprovecharía que falta tan poco para dicho evento para comenzar a enviar las invitaciones a su evento, pero el caso es que este ocurriría en China.
Detalles del flagship de Redmi
Hasta donde los rumores han alcanzado a filtrar sobre el hardware de este smartphone podemos anticipar que en su frente se halle un display AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ de posible ratio de aspecto 19:9 o superior. Por dentro, como ya lo hemos mencionado, un Snapdragon 855 sería el chip designado.
Quienes no sostienen que el Snapdragon 855 será el corazón para regularlo todo a bordo de este adviniente y misterioso equipo de alta gama dicen que será un Snapdragon 730, el recientemente anunciado procesador de Qualcomm para los smartphones de mediana-alta gama de la segunda mitad del 2019.
Redmi anunciaría su flagship el 13 de mayo e indistintamente de cuál acabará siendo su SoC, también se dice que incluirá importantes características de lujo como el soporte para cargado rápido de 27W de potencia, una generosa batería de 4000mAh y la preservación del amado puerto de audio estándar de 3,5mm.
En primera instancia, se espera que Redmi solo quiera alcanzar a China e India con este ansiado celular, pero es probable que de concretarse el éxito esperado en ventas esta unidad alcance al mercado occidental mucho antes de que finalice el corriente año.