Los Redmi K40 harían gala de los Snapdragon 888 y Snapdragon 870
En el día de ayer Redmi, marca subsidiaria de Xiaomi, anunció que el 25 de febrero se estarán presentando sus próximos flagships económicos: los Redmi K40 y Redmi K40 Pro. Pero además de su fecha de anuncio no es mucho lo que se sabe de sus especificaciones. Al menos, así era hasta hoy que los Redmi K40 y K40 Pro ven filtradas sus características casi completas.
Son varias las especificaciones técnicas filtradas de estos advinientes dispositivos pero quizá los detalles más interesantes involucran sus procesadores. Parece que Redmi se ha hecho con una buena cantidad de los dos más potentes Snapdragon 800 y tendremos el lujo de poder elegir, a un precio accesible, cuál de estos probar con los Redmi K40.
Características filtradas de los Xiaomi Redmi K40 y Redmi K40 Pro
Partamos por señalar las similitudes. Los Xiaomi Redmi K40 y Redmi K40 Pro compartirían el mismo display AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución de imagen QHD+ y tasa de refresco de 120Hz. Incrustada en alguna de sus esquinas veríamos la misma lentes gran angular con sensor de 30MP oficiando de cámara de selfies.
Volteando a revisar el dorso de ambos smartphones ambos Redmi K40 tendrían cámaras triples con sensores principales de 108MP y sensores de 5MP en sus lentes teleobjetivo. La diferencia radicaría en que el Redmi K40 estándar completaría el módulo con un sensor de 8MP en su lente ultra gran angular y el Redmi K40 Pro con un sensor de 13MP.
Pero arribando a la más importante diferencia tenemos que señalar que el Redmi K40 Pro será el primer smartphone del fabricante con un chip Qualcomm Snapdragon 888, mientras que el Redmi K40 tendrá el privilegio de probar la jerarquía del Snapdragon 870 que vendría a ser una versión mejorada del Snapdragon 865+, el mejor chip de Qualcomm de 2020.
A dos semanas de su anuncio oficial los Redmi K40 y K40 Pro ven filtradas sus características incluyendo sus baterías de 4500 y 5000mAh, respectivamente, que estarían emparejadas con tecnologías de carga rápida de potencia aún no revelada. Con un precio base de US$465 el Redmi K40 promete ser uno de los más importantes flagship killers del año.