Reemplazar por cuenta propia la pantalla del iPhone 13 inhabilita Face ID
El nuevo iPhone 13 trajo consigo varias nuevas funcionalidades, pero también nuevas restricciones. Aparentemente, el reemplazo de la pantalla rota en el iPhone 13 por parte de terceras partes - y no realizada por el servicio oficial de Apple o sus partners certificados - deshabilita el reconocimiento de rostro Face ID.
De acuerdo con un reporte de iFixit, la única solución es desoldar un pequeño microcontrolador de la pantalla rota y soldarlo en la pantalla nueva - una tarea que requiere no solo herramientas especializadas sino también una habilidad muy particular, ya que estos componentes suelen ser soldados en procesos automatizados.
Este cambio hará que los reemplazos de pantalla del iPhone 13 sean prácticamente imposibles para los pequeños negocios de reparaciones, salvo que sean parte de los socios autorizados por Apple, ya que cuentan con software que habilita la nueva pantalla en el iPhone 13 reparado.
El proceso, sin herramientas adecuadas y sin la habilidad requerida es prácticamente imposible para cualquier usuario del iPhone, como se puede ver en el video:
Las reparaciones de pantalla por parte de Apple tienen un costo exhorbitante que el usuario del iPhone 13 deberá tener en cuenta, si no se quiere convivir con una pantalla rota para poder conservar Face ID.
Seguramente esta novedad generará varias rispideces con la Unión Europea que viene presionando a Apple con legislaciones como el derecho a la reparación y puertos USB-C estandarizados.