Una queja casi unánime en Internet al respecto del cercano a llegar Samsung Galaxy S8/S8+ es la presurosa disposición del sensor de huellas dactilares en la parte posterior del equipo, tan próximo a la lente de la cámara principal prestándose a constante confusión que podría resultar en el empañado continuo de la lente.
Un rumor acompañado de imágenes podría ser la mejor noticia para amantes de Samsung, aunque habría que mantener las expectativas en niveles razonables siempre que se trata de rumores tan radicales. Se filtró una imagen de un prototipo del Samsung Galaxy S8+ con doble lente en la cámara principal mudando, por consiguiente, al incómodo sensor de huellas dactilares a una posición codiciada: debajo del display.
La repentina imagen deja libre a la interpretación del lector o la lectora si se trata de se un prototipo pre-existente, del momento en el que Samsung aún estaba trabajando codo a codo con Synaptics para lograr que su smartphone insignia consiga lanzarse al mercado con la tecnología de punta que clamaba con anticipación que llevaría.
Desafortunadamente, los resultados de las pruebas dejaron a Samsung con mal sabor de boca después de comprobar que la experiencia de los usuarios acaba por ser poco satisfactoria, presuntamente por la poca fidelidad de reconocimiento que el sensor proveía.
No obstante, algo interesante de preguntarse es por qué Samsung se decantó por un modelo que acaba por echar por la borda, también, la posibilidad de una cámara posterior con mayor precisión de imagen con una doble lente. Lo que es más, la disposición de estas lentes enmarcada podría haber colaborado a distinguir el sensor completamente cuadrado tan semejante a la cámara simple que acabará integrando el modelo final.
¿La existencia de este prototipo podría significar posibilidades futuras de un modelo exclusivo con doble cámara posterior y el sensor de huellas dactilares debajo del display como era originalmente la intención de Samsung? El tiempo dirá.
Vía: Twitter