Noticias

Posibles primeras imágenes del Samsung Galaxy S9/S9+ y sus cinco variantes de colores

El Samsung Galaxy A8 (2018) y el Samsung Galaxy A8+ (2018) se han estado robando prácticamente toda la atención de filtradores y sitios de novedades del mundo de las telecomunicaciones durante las pasadas semanas. Eso, claro está, se debe principalmente a dos factores: a que están por anunciarse pronto ambos smartphones y a que el Samsung Galaxy S9/S9+ están lo suficientemente lejos de ser anunciados como para robarles del todo la atención.

Sin embargo, alguien parece haber filtrado un render con el diseño de los próximos flagships de Samsung y no solo muestra en más detalle el frente y dorso del Galaxy S9 y del Galaxy S9+, sino también cinco posibles variantes de colores.

Este nuevo render adelanta la posibilidad de que veamos al Samsung Galaxy S9/S9+ vistiendo cinco colores diferentes: "Midnight Black" (negro), "Silver Titanium" (plateado), "Orchid Gray" (gris), "Ocean Blue" (azul claro) y "Maple Gold" (dorado). Es prácticamente imposible precisar si este render es de carácter oficial y se ha filtrado, pero sin lugar a dudas parecen diseños y colores verosímiles en función del comportamiento y diseños mostrados por Samsung para la línea "S" en el pasado.

Este render muestra el frente y el dorso del Samsung Galaxy S9 y del Galaxy S9+, pudiéndose notar solo una puntual e importante diferencia: la presencia de una cámara dual posterior. Mientras que ambos flagships se conformarán con una única lente en su frente, el Samsung Galaxy S9+ será el único de los dos hermanos en tener una cámara dual.

También puede apreciarse en esta imagen que Samsung no renunciaría a su intención de aglutinar la/las lente/lentes de la cámara posterior en un mismo compartimento junto con el sensor de huellas dactilares, aunque sí pareciera haber aprendido de las críticas y esta vez alineará todo de forma vertical culminando en dirección descendente en el mencionado sensor. De esta forma, desbloquear el Samsung Galaxy S9/S9+ será notablemente más accesible que con el Samsung Galaxy S8/S8+ o con el Samsung Galaxy Note 8.

Siendo las características rumoreadas más importantes de estos smartphones la presencia de un Qualcomm Snapdragon 845 como procesador para las variantes destinadas a Estados Unidos y China, así como también un display 90% protagonista de la cara frontal del dispositivo, el Samsung Galaxy S9/S9+ tiene aún varias semanas para trabajar en una verdadera sorpresa que lo presente como merecedora de ser elegida por sobre los teléfonos insignia fabricados por Samsung durante el 2017.