Aparecen los primeros renders conceptuales del LG G7 y estos lo retratan como una copia del iPhone X
LG está lejos de estar atravesando por una situación económica tan complicada como la de HTC, pero lo cierto es que si su división de teléfonos inteligentes operase de forma independiente, con presupuesto independiente, esta estaría ardiendo en llamas. Sin embargo, gracias al respaldo económico que recibe de otros productos exitosos de LG Electronics, la división de smartphone puede permitirse esta nueva oportunidad que le dará el 2018 de reconfigurar sus prioridades y demorar sus primeros lanzamientos estelares para poder asegurarse de entregar la mejor calidad posible.
Se espera que dentro de algunos pocas semanas esté debutando en el mercado el LG "G7", o como sea que acabe siendo comercializado su equivalente espiritual. Y acerca de su apariencia, el importante filtrador Ben Geskin en conjunción con el sitio Techno Buffalo han diseñado nuevos renders conceptuales basados en los rumores e información filtrada hasta el momento para retratar un diseño aproximado al que veremos muy pronto.
Ben Geskin y Techno Buffalo parecen estar convencidos de que el diseño exterior del LG "G7" será un calco del último dispositivo prémium lanzado por Apple, el iPhone X. Comenzando por mencionar sus biseles laterales inexistentes, su bisel inferior extremadamente delgado y su muesca frontal, hogar de la cámara dual frontal, el LG "G7" porta en su diseño la auténtica sangre de un flagship en 2018, pues los demás miembros de su estirpe han mostrado eso a lo largo de todas sus presentaciones en MWC 2018 y en distintos renders y filtraciones.
Desde fabricantes chinos a fabricantes occidentales, la nueva moda parece ser la perfección de lentes posteriores y delanteras, a la par de la inclusión de una muesca frontal para alojar las lentes frontales y también garantizar la presencia de un display con ratio de aspecto 18:9 o superior. Pero el LG "G7" cumpliría con todos estos detalles y más, por ejemplo, con sus piezas de hardware, pues se rumorea que el procesador Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM y Android 8.0 Oreo desde fábrica serían garantías para el próximo teléfono insignia de LG.
En el dorso, el LG "G7" contaría con una cámara dual cuyas lentes se nuclean en un mismo compartimento que, presuntamente, sería de vidrio acrílico Gorilla Glass 5 y que deciden tomar el centro del extremo superior. Debajo de la cámara dual reposaría un tradicional sensor de huellas dactilares y la izquierda de ella flanquearían el flash LED y el sensor de ritmo cardíaco. La contracara del LG "G7" sería lo menos atractivo del dispositivo, pero quizá sus características acaben siendo corrientes para la nueva generación de smartphones, también. Habrá que esperar a la palabra oficial de LG para saberlo.