Renders extraoficiales del smartphone flexible de Samsung
Patentes y rumores etéreos se transfiguraron en vistosos renders de lo que podría ser lo nuevo en punta de tecnología: el smartphone flexible de Samsung. Como se había revelado en anteriores leaks, las patentes mostraban un modelo flexible, desplegable hacia afuera. De esa forma, la idea sería que un smartphone pueda mudar su piel para ser una tablet y no viceversa, pues usuarios de prueba se mostraron reticentes a tener que desplegar su celular cada vez que quisieran usarlo.
El tamaño final del dispositivo sería de 7 pulgadas, pero además de los detalles estéticos apreciables en las imágenes, absolutamente nada está confirmado. Los renders bien podrían ser del departamento de diseño de Samsung como el producto de algún creativo. Pero los rumores no hacen otra cosa que confirmar una y más veces que este proyecto se estaría llevando a cabo.
Fuentes desconocidas en Corea afirman que Samsung se está preparando para lanzar 100 mil ejemplares para el tercer cuatrimestre de este año, aunque esta vez los rumores no dicen nada acerca de la potencial prudencia de la que pueda hacer uso Samsung para evitar correr el riesgo de sacar al mercado un producto que no satisfaga las expectativas antes de lo seguro. LG también se suma a la competencia, pues parecería ser que se también preparan para lanzar su propio smartphone plegable, aunque sería en el último cuatrimestre del año.
Cualquier sean los escollos que pueda conllevar hacer un smartphone flexible (como adaptar el hardware para que también lo sea), pareciera ser que las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo ya están superándolos. No obstante, pareciera ser que Samsung sigue siendo la que más lejos asoma la cabeza.