Durante la cuarta semana de mayo del 2017 los rumores apuntaban casi al unísono hacia un Samsung Galaxy Note 8 con doble lente dual en su contracara. Esta adición sería la primera en un smartphone de Samsung y muchos lamentaron que la misma no fuese aplicada en el Samsung Galaxy S8/S8+. Pero "el próximo importante lanzamiento de Samsung" podría no ser el Note 8 sino otro dispositivo.
Según el sitio de filtradores seriales OnLeaks, las imágenes de un Samsung Galaxy C10 indicarían que el próximo gran lanzamiento de Samsung sería este, y no el Galaxy Note 8 como esperaban muchos. Los renders dejan a las claras de que se trata del Galaxy C10, pues, ¿qué otro smartphone tendría sus teclas de volumen a la izquierda?
Mientras que sobre el filo lateral derecho del equipo reposa el mandatorio botón de bloqueo y apagado, no se encuentra allí su milenario compañero de aventuras: el botón de control de volumen. En su lugar, un rápido vistazo lo encuentra sobre la arista lateral opuesta, junto a un botón de funciones misteriosas pero fácilmente especulables.
Según rumores y según declaraciones de Samsung de acuerdo a su asistente inteligente original, no sería ninguna sorpresa imaginar que el Samsung Galaxy C10 tendrá también un botón íntegramente diseñado para interactuar con Bixby. Y, de igual forma que como sucedió con el botón de Bixby personalizado para el Samsung Galaxy S8/S8+, este botón no será remapeable para lanzar una aplicación distinta.
El lector de huellas dactilares estaría bajo el botón de menú frontal, como ya es tradición para los smartphones importantes de Samsung. Los mismos rumores que hablan de que las dimensiones dimensiones para el Samsung Galaxy C10 serán de 152,5 x 74,8 x 7,68mm y que lo imaginan luciendo su cámara posterior de lente dual, también hablan de que será la primera entrada en la familia en portar un Qualcomm Snapdragon 660.
Las imágenes también ayudan a hacer una aproximación al respecto del tamaño de su display, posiblemente cercano a las 5,5 pulgadas. Es difícil pensar al Galaxy C10 con un display de distinto material que el AMOLED, aunque quién sabe cómo está distribuyendo su stock el Coloso Coreano. Claro que Nougat sería otra condición imperante para proponer al Samsung Galaxy C10 como una alternativa atractiva.
Siempre que comienzan a asomarse estos rumores funcionan como gran vaticinio –en la mayoría de los casos– de la fecha de anuncio oficial. Es bastante probable que durante el próximo mes comiencen a correrse rumores progresivamente más sólidos hasta alcanzar, cuando menos, una fecha de anuncio o lanzamiento oficial.
Fuente: Pricebaba