Huawei

Huawei Kirin 970 tendrá una conexión LTE más rápida que la del Snapdragon 835

En la era de las redes sociales y de la información fugaz, la velocidad de la conexión a Internet tiene que mantenerse al mismo ritmo. Con el surgimiento de la conectividad LTE en los smartphones, uno de los desafíos que año a año los fabricantes de SoCs tienen es el de entregar velocidades de bajada y de subida más rápidas que el año anterior.

Qualcomm venía haciendo un muy buen trabajo en ese aspecto siendo el primero en alcanzar la velocidad de bajada de 1Gbps con su Snapdragon 835, pero Huawei llegó a la fiesta a desbancar al actual rey de los chips con su Kirin 970 capaz de alcanzar tasas de bajada de 1,2Gbps según una nueva prueba de la compañía alemana Rohde & Schwarz.

Quizá esta diferencia de incremento de un 20% de velocidad pueda no notarse en el día a día de navegación del usuario promedio, pero no por eso es menos meritoria la conquista. Huawei lleva menos años que Qualcomm en esto de desarrollar procesadores para smartphones y todo pareciera indicar que el Huawei Kirin 970 es una producto digno merecedor de alabanzas y de nuevos fanáticos.

La tecnología Cat. 18 LTE que lleva dentro el Huawei Kirin 970 es el que le da la posibilidad al SoC de alcanzar velocidades de descarga de 1,2Gbps, pero no está sola, pues tecnología Cat. 13 LTE hará lo suyo en las velocidades de subida para aquellos que disfruten de los protocolos de streaming móvil que tienen actualmente Facebook, YouTube y otras redes actualmente populares.

El Huawei Kirin 970 se hallará dentro del Huawei Mate 10, del Huawei Mate 10 Pro y, quizá, también, dentro de un posible Huawei Mate 10 Lite, aunque de este último no esté del todo confirmada su existencia. Aún debe mostrarnos de qué es capaz de hacer su tecnología de inteligente artificial pero, de momento, la más rápida conexión LTE no es poca cosa como carta de presentación.

Etiquetas: