Android

Este es el primer bug importante de Android Oreo desde su lanzamiento

Android Oreo

Con la creciente necesidad de conectividad las veinticuatro horas del día surgieron los planes de datos móviles para que los usuarios pudieran gozar de una conexión 3G o 4G y así mantenerse en contacto a través de las distintas redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Pero a diferencia de la Internet que se abona mensualmente en cada hogar, los datos móviles tienen límites de descarga bastante exiguos.

Por eso, los sistemas operativos priorizan la utilización de Internet cuando proviene de una red Wi-Fi para descargar actualizaciones u otros archivos de tamaños similares en lugar de hacerlo con los limitados datos móviles que usualmente los usuarios tienen en sus planes. Pero este no es el caso, actualmente, con Android Oreo.

Distintos usuarios en la red social Reddit reportaron un importante bug en la última versión del sistema operativo móvil con más usuarios del planeta: incluso cuando el smartphone con Android Oreo en cuestión está conectado a una red Wi-Fi, el sistema operativo continúa priorizando la utilización de datos móviles para descargas, navegación y demás.

Esto ocurriría por la sumatoria de dos elementos introducidos por Android Oreo: el primero es que dentro de las opciones para desarrolladores la opción de datos móviles se encuentra "siempre activada"; y el segundo elemento es un bug que prioriza la utilización de datos móviles incluso cuando una red Wi-Fi accesible se encuentra al alcance.

Desde Google ya anunciaron que una solución está siendo preparada, pero no dieron plazos para solucionar el inconveniente. Hasta entonces, se recomienda que quienes ya tengan en su poder un smartphone con Android Oreo se acerquen a su menú de configuraciones y en las opciones para desarrolladores desactiven manualmente la opción de "Datos móviles siempre activados" siempre que entren en contacto con una red Wi-Fi. Sí, incluso aunque sea un incordio, será necesario para evitar facturas mensuales exorbitantes hasta que Google lance el parche pertinente.