iPhone

Apple estaría disminuyendo la frecuencia de trabajo de los procesadores de sus iPhones más viejos

La longevidad y excelencia de los productos de Apple son precisamente dos de las más recurrentes razones por las que los usuarios de cualquiera sea el iPhone de su elección quieran continuar utilizando otros miembros de esta familia. Y mientras que iPhones muy viejos suelen recibir con cierta dificultad las actualizaciones de software más nuevas, al cabo de un tiempo y con nuevas actualizaciones, estos lentamente recuperan su viejo ritmo. O así solía ser.

Varios usuarios de la red social Reddit han iniciado un thread para reportar que últimamente, sus iPhones 6S Plus y iPhone 6S, así como otros modelos más viejos, se han vuelto repentina y notoriamente más lentos, y sin razón aparente. Pero la investigación de uno de estos usuarios en particular redundó en el descubrimiento de la posibilidad de que Apple esté haciéndolo todo a propósito.

El usuario de Twitter @sam_siruomu aportó evidencia concreta al respecto: su iPhone 6 comprado hace 3 años de repente comenzó a funcionar perceptiblemente lento, así que procedió a descargarse la aplicación "CPU DasherX" para medir la frecuencia de su procesador. ¿El resultado? 600Mhz. Esta velocidad no está ni cerca de ser la que normalmente tendría un iPhone 6 salido de fábrica, así que intentó cambiar la batería de su iPhone 6 y cuando realizó la prueba nuevamente el resultado arrojado por la aplicación ahora era de 1400MHz.

En algún momento entre iOS 10.2.1, versión de iOS en donde se introdujo una solución para aquellos iPhone 6 y iPhone 6 Plus que se apagaban sin explicación, y la versión 11.2.0 recientemente lanzada, los iPhones parecen haber comenzado a disminuir considerablemente la frecuencia de trabajo de sus procesadores cuando sus baterías se encontraban cursando sus últimos ciclos de vida. Uno podría creer que esta medida es positiva para los usuarios, quienes una vez advierten este cambio de velocidad en sus teléfonos, correrán a cambiar sus baterías.

Pero sin un comunicado de Apple que esté respaldando esta medida, pareciera ser que lo que la compañía de la manzana prohibida quiso conseguir es que los usuarios corrieran a cambiar sus iPhones por creerlos ya obsoletos. Por ahora, Apple no ha lanzado un comunicado oficial tras los reportes y denuncias, pero es posible que muy pronto esté dando explicaciones al respecto.

Etiquetas: