Apple y Qualcomm no han tenido las mejores relaciones en este 2017. Con demandas salientes de uno y de otro lado de los extremos de este conflicto, la decisión de Apple de comenzar a contar con Intel para que esta la asista en la producción de los procesadores de sus iPhones no tomó a nadie por sorpresa. Sin embargo, Apple y Qualcomm aún mantienen -tirantes- relaciones de negocios, por ejemplo, para la compra de módems.
Un nuevo reporte del sitio Digitimes que coincide con otro reporte publicado por el Wall Street Journal meses atrás, dice que Apple estaría negociando con MediaTek la compra de módems para los procesadores de sus iPhones a lanzarse en 2018. No solo para reemplazar a Qualcomm como proveedor de estas piezas de hardware, sino para establecer una relación comercial más íntima con una empresa con potencial como MediaTek.
MediaTek ha tenido que lidiar con vivir a la sombra de Qualcomm a la hora de fabricar procesadores. Eternamente preferida por un grupo selecto de compañías y casi siempre alojándose en smartphones de mediana a baja gama, esta la oportunidad de MediaTek para comenzar a construir una plataforma tecnológica que, quizá algún día, llegue a poder producir procesadores que estén a la altura de los rigurosos controles de seguridad y calidad de Apple.
En principio, el acuerdo que se rumorea no solo sería por módems, sino también por speakers inteligentes, tecnología de cargado inalámbrico y hardware de conexión inalámbrica en general. Claro que es imposible precisar la extensión de este hipotético acuerdo, pero algo es seguro: algo podría estarse conversando entre estas dos compañías, pues cuando MediaTek fue consultado para declarar al respecto, esta se negó. ¿Qué negocios se trae entre manos MediaTek con Apple?
Fuente: Digitimes