Los iPhones de Apple son uno de los, sino los smartphones más populares del mercado y, aunque Samsung sea la compañía que concentre más cantidad de usuari@s bajo su ala, much@s de es@s usuari@s se encuentran manejando un dispositivo de más de un año de antigüedad o uno de mediana gama o inferior. El constante sobreprecio de los iPhones aleja a millones de potenciales consumidor@s año a año pero, aún así, Apple se asegura de terminar todos los años entre las tres compañías que más smartphones venden en dicho plazo. Ser proveedor de piezas de hardware de Apple es un gran privilegio y TSMC sería el único proveedor de procesadores de 7nm para Apple, información que, de concretarse, significaría un aumento considerable de ganancias para TSMC.
Hace más de tres años atrás, TSMC invirtió más de US$9 mil millones en actualizar su plataforma productiva para asegurarse de, algún día, transformarse en el único proveedor de SoCs de Apple, la compañía con la que todos sueñan trabajar. TSMC sería el único proveedor de procesadores de 7nm para Apple y, a continuación, detallamos la información.
Tratándose de un cliente de este grado de exclusividad supone invertir una porción adecuada de los recursos de TSMC. El mismo reporte que señala a TSMC como potencial único proveedor de los chips de última generación indican que el 80% de la capacidad productiva de la empresa taiwanesa estaría destinada solamente a proveer a Apple, mientras que el restante 20% se lo repartirían en proporciones desiguales entre Huawei, Qualcomm, AMD, Crypto y otros.
TSMC sería el único proveedor de procesadores de 7nm para Apple pero pareciera ser que Huawei sería la primera compañía en lucir su HiSilicon Kirin 980 construido con tecnología de 7nm. Aún así, es posible que el A12 de Apple que se espera debute este año junto a los tres nuevos iPhones 2018 sea el mejor de todos los procesadores construidos con esta tecnología, pero es algo que solo el tiempo sabrá confirmar o desmentir.
Fuente: EE Times