Apple continúa dominando el mercado tecnológico estadounidense
Apple sustenta un porcentaje mayoritario de su economía con la venta de sus smartphones y sus principales compradores son los consumidores del medio local. Pero Apple no solo vende teléfonos inteligentes, sino otra clase de productos y accesorios con distinto grado protagónico en la vida moderna de sus usuarios. Pues bien, un nuevo reporte del sitio CNBC revela que hay al menos un producto en la casa del 64% de los habitantes estadounidenses.
En promedio, las estadísticas revelan que hay al menos 2,6 productos de Apple en posesión de cada estadounidense. Ambas cifras reflejan un incremento considerable con respecto a las cifras arrojadas en 2012 tras el mismo estudio llevado a cabo por CNBC, en donde se revelaba que era el 50% de la población la que tenía al menos un producto de Apple y donde el promedio de productos por habitante era de 1,6.
Los investigadores detrás de estos números confiesan que no se les ocurre ningún otro producto que tenga este grado de permeabilidad y transversalidad a la población norteamericana como los productos de Apple. Un incremento de presencia del 14% en 5 años roza lo escalofriante. Y las cifras, por supuesto, son aún más escandalosas cuanto más alto es el nivel de vida promedio del hogar analizado.
Por ejemplo, si se tienen en cuenta los estadounidenses con ingresos anuales iguales o superiores a los US$100 mil, entonces la cifra de usuarios con al menos un producto de Apple en su posesión sube al 87%. Este crecimiento de Apple en su país de origen está lejos de detenerse, y con el advenimiento del tan popular y demandado iPhone X no sería extraño encontrarnos con que el porcentaje de usuarios consumidores de productos Apple se incremente hacia 2018, también.
¿Se imaginan el grado de adopción de sus productos que Apple podría lograr en Estados Unidos si ofreciese calidad a precios más accesibles?