Una de cal y una de arena para el Samsung Galaxy S9+: un procesador en duda y una cámara dual casi perfecta
Con la Mobile World Congress 2018 despidiéndose por el resto del año, se acabó la fiesta de cumpleaños para el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+. A partir de ahora, sitios de benchmarking y distintas compañías intentarán someter bajo pruebas rigurosas cada una de las piezas de hardware de estos flagships y así desbancar cuanto antes cualquier fraude oculto o certificar la calidad que un producto como este debería de tener.
Mientras que por estas horas ha levantado polvo el rumor de que la versión del Samsung Galaxy S9/S9+ equipada con el procesador Exynos 9810 podría tener serios problemas de rendimiento, DxO Mark, la compañía especialista en analizar distintos dispositivos fotográficos le acaba de dar un puntaje casi perfecto a la cámara dual del más caro de los nuevos teléfonos prémium de Samsung.
Poniendo a prueba la idoneidad del Samsung Galaxy S9+ para tomar fotografías en distintas condiciones lumínicas, así como también analizando las capacidades fílmicas de su cámara dual posterior, este equipo ha destacado con un puntaje total de 99 puntos, promedio extraído de los 104 puntos que recibió por el apartado fotográfico en combinación con los 91 puntos recibidos por la calidad de filmación.
El reporte de DxO Mark, naturalmente, repasa exhaustivamente las dotes y sus "nada obvias debilidades" que, resumidas, refieren constantemente al "irrepetible" balance que consiguen las cámaras de Samsung entre su capacidad de conservar detalles en condiciones lumínicas favorables y desfavorables, sin renunciar a la mayor reducción posible de ruido en las capturas, sean estas en formato de video o en formato fotográfico.
La apertura regulable fue vital en los resultados obtenidos. La cámara posterior del Samsung Galaxy S9+ fue capaz de retratar un altísimo nivel de detalle en condiciones lumínicas favorables y de sacrificarlos mínimamente gracias a su apertura f/1,5 en contextos fotográficos en donde la luz es un recurso escaso. La cámara dual del Galaxy S9+ también brinda uno de los "más limpios" efectos bokeh del mercado, virtud que ya había sabido lucir con su propia cámara dual el Galaxy Note 8.
El informe de DxO Mark expone en detalle cuestiones como gama de colores, exposición, velocidad de enfocado, flash, texturas, ruido, definición y demás, pero en todas esas pruebas no hay más que halagos para la cámara dual posterior del Samsung Galaxy S9+. Con este informe bajo el brazo, el Samsung Galaxy S9+ se posiciona mejor frente a los potenciales consumidores que intentarán hacerse de su propio ejemplar el 16 de marzo cuando Samsung lance su nueva pareja de flagships.