Los accidentes de fábrica ocurren y la mayoría de ellos son excepciones, accidentes imponderables por los que la compañía responde reemplazando el dispositivo dañado en cuestión por uno enteramente nuevo y en buenas condiciones. Los casos de las baterías hinchadas de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus son aún ese tipo de inconvenientes: los que entran en la categoría de "anomalías". Pero el Google Pixel 2 XL podría entrar en la oscura categoría de los productos defectuosos cuya última entrada célebre no es otra más que el Samsung Galaxy Note 7.
Uno de los dos nuevos flagships de Google -para peor, el más caro de los dos-, el Google Pixel 2 XL, le ha estado dando un enorme y recursivo disgusto a sus usuarios: tras un puñado de días de uso intensivo, una franja gruesa de píxeles quemados aparece en el extremo inferior del display.
That's some pretty wild OLED burn-in on the Pixel 2 XL after maybe 7 days of full-time use pic.twitter.com/EPJTs6D0Kg
— Alex Dobie (@alexdobie) October 22, 2017
El Google Pixel 2 XL no es el primer smartphone del mundo en reportar un display con píxeles quemados, pero ciertamente es uno de los primeros, sino el único, en reportar este tipo de inconvenientes a tan pocos días de su lanzamiento oficial, luego de tan pocos días de uso intensivo y siendo un smartphone de la supuesta más alta gama del mercado.
Hasta ahora, Google no se ha pronunciado oficialmente con una respuesta o explicación para este severo inconveniente. Mientras tanto, los usuarios dueños de un Pixel 2 XL con este severo problema se multiplican día a día en redes sociales y foros. Uno de los usuarios que experimentó en carne propia la franja de píxeles muertos en su Google Pixel 2 XL fue Alex Dobie, editor del sitio Android Authority, y publicó una imagen del estado actual de su smartphone en su cuenta oficial de Twitter.
Se cree que el problema estaría siendo causado por el material elegido para confeccionar estos displays: los paneles P-OLED creados por LG. Este material surge como una alternativa plástica, más económica y maleable que los paneles OLED de la competencia, pero aparentemente son también más problemáticos y poco durables. ¿Estaremos en presencia del Galaxy Note 7 del 2017? Un consuelo que puede experimentar Google es que al menos el más caro de sus flagships aún no ha lesionado a ningún usuario producto de fallas en su manufactura.