Vergüenza: algunos Google Pixel 2 XL salieron al mercado sin Android instalado
Google ha tenido que lidiar con toda clase de reclamos al respecto de su Google Pixel 2 XL. Y aunque algunos de ellos hayan sido descartados por Google no como defectos propiamente dichos sino como resultados finales insatisfactorios que recibirían la pertinente actualización para alcanzar los estándares demandados.
Aunque es difícil precisar si con el Google Pixel 2 XL fue falta de control de calidad en la fabricación de estos smatphones o un juicio muy pobre a la hora de concebir un producto para el público lo que resultó en tantos inconvenientes, nuevas quejas de usuarios que recibieron ejemplares sin Android instalado harían creer que se trata, definitivamente, de falta de control de calidad.
Llega el Google Pixel 2 XL que con tanta ansiedad esperaba, que tanto dinero le costó preordenar, e imagínese que llega sin sistema operativo. El error claramente es enmendable, pues se trata de notificar de esto a Google y ellos le estarán enviando un nuevo y funcional dispositivo a cambio del Google Pixel 2 XL defectuoso, ¿pero cómo es que llega a ocurrir un episodio de estas dimensiones?
¿No es acaso una parte crucial del control de calidad de un dispositivo asegurarse de que este tenga un desempeño ejemplar, que no recaliente tras varias horas de uso o de cargado, que el sistema operativo quede perfectamente integrado a todas las piezas de hardware? De ser así, entonces no se explica cómo una parte tan importante del proceso de manufactura de un smartphone puede olvidársele a una compañía de la magnitud profesional de Google.
En cualquier caso, Google ya proveyó un link para realizar los reclamos de este tipo y de otros defectos que puedan ameritar el intercambio del Google Pixel 2 XL defectuoso por otro Google Pixel 2 XL completamente funcional, pero este definitivamente no es el smartphone insignia prémium que justifique el gasto de más de US$600.