Huawei ganaría la carrera del primer smartphone con display flexible
La alta gama de teléfonos inteligentes está corriendo múltiples carreras al mismo tiempo. Por un lado, los fabricantes más prominentes quieren conseguir competir contra Huawei lanzando una cámara dorsal triple con mejores funciones y mejores capacidades que las incluidas en el Huawei P20 Pro, así como también buscan integrar más responsivas y seguras soluciones de reconocimiento de huellas dactilares bajo los displays, entre otras carreras por ser los primeros en incluir tal o cual pieza de hardware en sus principales flagships. Pero en lo que respecta a la carrera por los teléfonos de display flexible, Huawei estaría tomando ventaja por sobre Samsung. Según un nuevo reporte, Huawei sería el primer en lanzar un smartphone con display flexible, ganándole a Samsung.
Hasta ahora, los rumores parecen coincidir en el hecho de que Samsung concretaría su teléfono de lujo con display flexible para comienzos del 2019, pero Huawei podría ganarle por muy poco tiempo y lanzar su versión de smartphone con display plástico antes. Huawei sería la primera en lanzar un smartphone con display flexible y, a continuación, detallamos la información.
El mito del smartphone plegable o flexible viene persiguiéndose desde hace más de cuatro años, pero pareciera ser que 2018/2019 serían los primeros años en contar con la posibilidad tecnológica real de concretar tales ideas en un producto palpable y con características de lujo. Naturalmente, las tecnologías aplicadas para poder concretar este proyecto son de última generación y eso se verá reflejado en los precios. Según reportan varios sitios orientales, no deberíamos de esperar un umbral de precios inferior a los US$1500 para los teléfonos flexibles de Huawei ni de Samsung.
Huawei sería la primera en lanzar un smartphone con display flexible y se espera que este producto, al menos en sus comienzos, sea anunciado y fabricado con expectativa de ser teléfonos de tirada corta, es decir, de edición limitada. Así que si estaban buscando la excusa para gastar mucho dinero en un smartphone singular, presten atención a las advinientes ofertas de smartphones flexibles de Samsung y Huawei.