El LG G6 no fue suficiente para rescatar el segundo trimestre de LG

Publicado el |

El LG G6 no fue suficiente para rescatar el segundo trimestre de LG

Para mantener la moral alta hay que conseguir conquistar objetivos poco ambiciosos a corto plazo, pero con los sueños ardiendo por un futuro todo lo magnífico que se pueda. En ese camino, un tropezón no es caída si el horizonte permanece firme y la agenda de objetivos pequeños se sigue apilando como escalones en la escalera al éxito final.

El LG G6 era eso para LG: un smartphone ambicioso, lujoso y al mismo tiempo accesible, ligeramente desactualizado en la elección de su procesador pero, por lo demás, es una verdadera joya del mercado de alta gama y cualquiera habría pronosticado una competencia aguerrida entre el LG G6 y el Samsung Galaxy S8/S8+. Los números oficiales correspondientes al segundo trimestre de LG están aquí y el LG G6 parece haber fracasado en su misión.

Para cada smartphone no es solo una competencia individual en la que se intenta alcanzar la mayor cifra de unidades vendidas, sino también un deporte de equipo en el que se intenta reportarle la mayor cantidad de beneficios al sector para legar parte de esa riqueza a futuras entradas, garantizando, así, una progresión asegurada y ascendente de calidad en los dispositivos de alta gama.

LG G6 es un smartphone que poco tiene que envidiarle al Samsung Galaxy S8/S8+, pero no le alcanzó para evitar reportar una pérdida de US$117 millones en el sector de smartphones. LG, no obstante, reporta un balance general positivo gracias a sus otros dispositivos para el hogar y electrodomésticos que lograron un incremento del 4% en ganancias con respecto al mismo período del año anterior. A pesar de obtener resultados tan poco alentadores en el departamento de telecomunicaciones, difícilmente LG baje los brazos con sus demás sectores ayudándolo a balancear las cuentas. Además, no hay que olvidar la posibilidad que tiene LG de hacer negocios con Apple en los años por venir.

Vía: Tech Crunch

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia al Poco F7 Pro y al Poco F7 Ultra

Xiaomi anuncia al Poco F7 Pro y al Poco F7 Ultra

El Poco F7 Ultra es el primer Ultra de Poco y está potenciado por un chip Snapdragon 8 Elite. El Poco F7 Pro es una gran propuesta de gama media.

Poco X7 y Poco X7 Pro anunciados oficialmente por Xiaomi

Poco X7 y Poco X7 Pro anunciados oficialmente por Xiaomi

Xiaomi presenta dos nuevos teléfonos de la serie X7 de Poco potenciados por chips Dimensity de MediaTek y generosas baterías.

Poco F6 y Poco F6 Pro llegan con características de flagship a precio midranger

Poco F6 y Poco F6 Pro llegan con características de flagship a precio midranger

Xiaomi anunció al Poco F6 y al Poco F6 Pro, dos smartphones Android que parten desde los 450 euros con interesantes características.

Poco F7 Pro y Poco F7 Ultra de Xiaomi se filtran en fotos y características

Poco F7 Pro y Poco F7 Ultra de Xiaomi se filtran en fotos y características

El Poco F7 Pro y el Poco F7 Ultra de Xiaomi se filtran con imágenes y todas sus especificaciones técnicas antes de su lanzamiento.

Poco X7 y Poco X7 Pro se filtran en imágenes

Poco X7 y Poco X7 Pro se filtran en imágenes

La serie Poco X7 aparece con sus dos miembros en fotos mostrando un gran cambio de diseño con respecto a la serie Poco X6.

Xiaomi Poco C75 se filtra en fotos y características

Xiaomi Poco C75 se filtra en fotos y características

El Xiaomi Poco C75 se deja ver en los tres colores en los que estará disponible al momento de su lanzamiento.