Samsung reporta su peor trimestre en ventas de los pasados cuatro trimestres
Sabemos que Samsung está apurando el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 producto de la poca inspiración que infundó en sus fanátic@s y consumidor@s con el lanzamiento del Samsung Galaxy S9/S9+, el último miembro de la célebre línea de teléfonos inteligentes Galaxy S. Pero ahora que Samsung publicó su reporte comercial al cierre del segundo trimestre del 2018 ahora tenemos evidencias de esto. Samsung reporta una caída del 20% en ventas al cierre del segundo trimestre del 2018, una caída porcentual con respecto al mismo período del año anterior.
Las fluctuaciones en ventas se espera que ocurran naturalmente conforme a la popularidad de algunos productos rotan por sobre otros, de manera que los números no se comparan entre trimestres consecutivos o del mismo año, para el caso, sino con los mismos períodos año a año para una comparación más fidedigna. Samsung reporta una caída del 20% en ventas al cierre del segundo trimestre del 2018 y, a continuación, detallamos la información disponible.
A pesar de las bajas en ventas en el departamento de teléfonos inteligentes y también en el área de semiconductores, los números oficiales de Samsung señalan que las ventas de chips de memorias DRAM alcanzaron cifras récord, así que no todo en la economía de Samsung parece estar reportando signos de debilidad. Incluso así, se supone que el departamento de smartphones de Samsung es el fruto de todas sus grandes tecnologías convergiendo hacia uno de los mejores productos del mercado pero las ventas de estos parecen estar progresivamente en desacuerdo pues, por los pasados años, la competencia ha mellado lenta pero firmemente los números del Coloso Coreano.
Samsung reporta una caída del 20% en ventas al cierre del segundo trimestre del 2018 y los ejecutivos de la compañía surcoreana tienen todas sus esperanzas depositadas en que el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, smartphone que se presentará el próximo 9 de agosto, rectificará lo propuesto por el Samsung Galaxy S9/S9+ y enderezará los números de Samsung para cerrar un 2018 positivo con respecto al 2017.