Gen dominante: el Samsung Galaxy Note 8 muestra sus primeros serios problemas con su batería
Retrotraigámonos por unos minutos a finales del 2016: la reputación de Samsung caía en picada por la catástrofe internacional que resultó ser el Samsung Galaxy Note 7. Ejemplares explotando en las manos de usuarios o en los pisos o muebles mientras este se estaba cargando. Otros cientos explotaban sin razón aparente y otros tantos cesaban de funcionar sin más, pero sin causar daños físicos.
El Samsung Galaxy Note 8 podría estar manifestando la última de estas anomalías en su batería, pues varios usuarios de este flagship han comenzado a reportar que sus ejemplares no consiguen encenderse ni cargar sus baterías habiéndose descargado por completo con antelación. ¿Negligente herencia o sombría casualidad?
La mayoría de los usuarios del Samsung Galaxy Note 8 que reportan este serio problema parecen estar concentrados en Estados Unidos, lo que sugiere que las unidades afectadas podrían ser aquellas equipadas con el procesador Snapdragon 835. Y siendo que los Samsung Galaxy Note 8 distribuidos en China también tienen este procesador pero allí este smartphone no fue tan exitoso, tiene sentido que sean más prominentes y recurrentes los usuarios estadounidenses experimentando estos inconvenientes.
En las horas subsiguientes, un representante de Samsung se puso en contacto con el sitio Times of India para dar las siguientes declaraciones: "No hemos obtenido un reporte oficial sobre este asunto y no estamos habilitados a comentar al respecto hasta que obtengamos información específica del teléfono. Alentamos a todos los consumidores con problemas similares a contactarse con su servicio al consumidor local de Samsung".
Al declarar Samsung que desconocen si el origen del inconveniente, es improbable que obtengamos respuestas pronto en caso de que la causante de estos problemas sea, en efecto, la batería del Samsung Galaxy Note 8. Podría ocurrir que los Samsung Galaxy Note 8 no estén encendiendo o cargando satisfactoriamente por culpa de un bug de software y, en cuyo caso, una expeditiva actualización será mandatoria. Mientras tanto, en algunos locales oficiales de Samsung en Estados Unidos están entregando otros Galaxy Note 8 como compensación mientras se analizan los dispositivos afectados.