Samsung

Samsung Galaxy Note 9 podría debutar antes en el mercado en comparación con su antecesor

Samsung ha comenzado a trabajar en un sin fin de variantes para sus líneas de teléfonos inteligentes de mediana y baja gama, pero sus mejores ingenieros y desarrolladores saben exactamente cuál es el próximo gran objetivo de la compañía surcoreana: la serie "Galaxy Note". Este año, se espera que el Coloso Coreano esté anunciando su próximo flagship con el predecible nombre Samsung "Galaxy Note 9", pero recientes reportes indican que, en comparación a su antecesor, el Galaxy Note 9 podría debutar antes de lo esperable.

El Samsung Galaxy Note 8 fue presentado oficialmente allá por el mes de agosto del 2017 y pocos meses antes sabíamos que sería anunciado pues Samsung había comenzado a desarrollar sus firmwares. Pues bien, los firmwares del Samsung Galaxy Note 9 habrían comenzado a desarrollarse desde marzo del corriente año.

A más de cinco meses de su fecha aproximada de lanzamiento y a unos pocos días desde la presentación de su última pareja de flagships, Samsung parece no quererle dar tregua a sus competidores. Las expectativas de éxito en ventas del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9+ son lo suficientemente esperanzadoras como para empujar al Galaxy Note 9 a un cómodo y tardío lanzamiento, pero el precoz desarrollo de sus firmwares sugeriría que podríamos tener la próxima phablet de Samsung muy pronto entre nosotros.

Según ha reportado el sitio SamMobile, reconocido por seguir de cerca la información concerniente al mundo del Coloso Coreano, los firmwares del Samsung Galaxy Note 9 habrían comenzado a diseñarse con bajo los números "N960FXXE0ARB7" y "N960FXXU0ARC5". La presencia de al menos dos firmwares distintos podría sugerir, a su vez, la presencia de al menos dos variantes del Samsung Galaxy Note 9 que seguramente respondan a distintas regiones en las que se distribuirá este teléfono prémium.

En cuanto a las características del Samsung Galaxy Note 9, a penas ayer un render conceptual lo imaginaba con cámara dorsal triple flanqueada por montones de lucesitas LED y un sensor de huellas dactilares alojado bajo su display, pero creer en la presencia de ambas piezas de hardware podría ser demasiado optimista.