El Samsung Galaxy S10 tendría un sensor ultrasónico de huellas dactilares trasero
Además del soporte para conectividad 5G, pareciera ser que lo que queda del 2018 y gran parte del comienzo del 2019 se tratará sobre aquellos teléfonos de primera gama que consigan lucir un sensor ultrasónico de huellas dactilares y que lo puedan lucir ubicado bajo su pantalla para liberar espacio en su contracara al tiempo que podrán ostentar un diseño futurista. Pues bien, si el nuevo reporte está en lo cierto, el Samsung Galaxy S10 tendría un sensor ultrasónico de huellas dactilares ubicado en su contracara.
Pareciera ser que Qualcomm está trabajando en una tercera generación de sensores ultrasónicos de reconocimiento de huellas dactilares y estos, finalmente, alcanzarían a satisfacer los estándares de calidad de Samsung, lo que haría que se integre en su próximo teléfono de lujo. El Samsung Galaxy S10 tendría un sensor ultrasónico de huellas dactilares ubicado en su contracara y, a continuación, detallamos la información revelada.
El futuro de la detección de huellas dactilares parece querer ubicarse bajo la pantalla de los más potentes smartphones del mercado, pero Samsung alega que el rendimiento del sensor ultrasónico podría verse afectado por la exposición de la pantalla a la luz solar durante un período sostenido y que la inclusión de este sensor afectaría, a su vez, en la calidad de la pantalla OLED que le dé alojo. Por esta razón, Samsung no renunciaría a incluir semejante pieza de lujo en el Samsung Galaxy S10, el teléfono que conmemorará los diez años de la serie Galaxy S, pero sí lo movería de su hasta ahora tradicional lugar.
El Samsung Galaxy S10 tendría un sensor ultrasónico de huellas dactilares ubicado en su contracara y las compañías encargadas de ayudarle a Samsung alcanzar el volumen necesario de producción serían General Interface Solutions y O-Film, ambas compañías taiwanesas a las que se les habría confiado esta responsabilidad mayúscula. GIS habría sido la compañía con la que hasta ahora Qualcomm habría trabajado para producir este nuevo sensor ultrasónico, mientras que O-Film habría trabajado en el pasado con Vivo para la producción de otros sensores ultrasónicos de detección de huellas dactilares. A estas alturas, es casi seguro que el Samsung Galaxy S10 tendrá uno de estos sensores, pero la gran duda, ahora, es dónde.