Samsung

El Samsung Galaxy S10 no tendría reconocimiento facial 3D sino otra solución

Estamos a menos de dos semanas del 9 de agosto, fecha en que se estima que Samsung estará presentando su próximo teléfono insignia, el Samsung Galaxy Note 9, smartphone de lujo que debutaría el mismo día que la nueva tablet prémium del Coloso Coreano, la Samsung Galaxy Tab S4. Pero a la par de que se va filtrando el Samsung Galaxy Note 9 también lo va haciendo el Samsung Galaxy S10, del que cada vez se quiere saber más cuáles serán sus sistemas de seguridad. Un nuevo reporte indica que el Samsung Galaxy S10 tendría un sensor de huellas dactilares ultrasónico intra-display en lugar de la popular solución de detección facial por la que Apple y otros fabricantes chinos han optado para incluir en las configuraciones de sus flagships.

No es la primera vez que oímos sobre rumores de un sensor de huellas dactilares intra-display en la formación de hardware del aún distante Samsung Galaxy S10, pero sí es la primera vez que oímos fuente allegadas al circuito de producción de Samsung apoyando esta teoría y clamando que esta será una opción que suplantará a la integración de reconocimiento facial 3D. El Samsung Galaxy S10 tendría un sensor de huellas dactilares ultrasónico intra-display y, a continuación, detallamos la información.

La decisión de la compañía fabricante de smartphones originales más grande del mundo de preferir un sensor de huellas dactilares ultrasónico intra-display a la solución de reconocimiento facial 3D que su principal competidor, Apple, ha decidido incluir en su último teléfono insignia, el iPhone X, no es casual. El objetivo es competir palmo a palmo con dicho sistema de seguridad y, al mismo tiempo, conseguir con un sensor ultrasónico superar en rendimiento y velocidad de respuesta a los demás sensores de reconocimiento de huellas dactilares intra-display que pueden verse en teléfonos de la competencia.

El Samsung Galaxy S10 tendría un sensor de huellas dactilares ultrasónico intra-display y pareciera ser que Samsung está apuntando a farbicar tantos como 40 millones de unidades de este smartphone para distribuir durante el primer trimestre de lanzamiento de este dispositivo. ¿Estará preparado el Samsung Galaxy S10 para contar con este sensor e introducir un nuevo lenguaje de diseño refrescante y más bello que el del Infinity Display?