Samsung ya vendió más de 8 millones de unidades del Samsung Galaxy S9/S9+
Las reiteradas filtraciones de información acerca del próximo gran flagship de Samsung, el Samsung Galaxy Note 9, siempre resultaron sospechosamente prematuras, pero con un Samsung Galaxy S9/S9+ desempeñándose irregularmente en ventas, podría haber ocurrido que estuviera en los mejores intereses de Samsung alimentar su caudal de oferta de teléfonos prémium, lo que resultaría en un lanzamiento precoz del Galaxy Note 9. Pero, según la consultora Canalys, Samsung vendió 8 millones de Samsung Galaxy S9/S9+ en un mes y pronostica que superará en ventas al Samsung Galaxy S8/S8+ a lo largo del 2018.
Mientras que los números de Canalys revelan que Samsung alcanzó a vender ligeramente más de 40 millones de unidades ede la anterior generación de Samsung Galaxy S en su primer año de venta, la generación S9 alcanzaría las 45 millones en le mismo período. Samsung vendió 8 millones de Samsung Galaxy S9/S9+ en un mes y estos flagship se perfilan para batir récords, contario a lo que se creía.
Pero no todo son buenas noticias para el Samsung Galaxy S9/S9+. Sí, es cierto, los pronósticos optimistas de la reputada consultora Canalys proyectan que el Samsung Galaxy S9/S9+ se desempeñará mucho mejor en ventas durante su primer año que sus directos antecesores, pero Samsung aún estaría muy lejos de superar el récord de ventas alcanzado en el primer año de venta del Samsung Galaxy S7/S7 Edge.
Samsung vendió 8 millones de Samsung Galaxy S9/S9+ en un mes, particularmente, hablamos de su primer mes de lanzamiento, una marca que ya había conseguido el Samsung Galaxy S8/S8+. Canalys parece estar segura de que el Samsung Galaxy S9/S9+ no decaerá en ventas tan estrepitosamente como lo hizo el Samsung Galaxy S8/S8+ durante el segundo semestre, aunque de seguro en el decrecimiento de esas ventas habrá tenido el sin fin de problemas que reportaron el Galaxy S8 y el Galaxy S8+ con su display, su software y demás.
Lo cierto es que Samsung apunta a vender 43 millones de unidades en el primer año de ventas del Samsung Galaxy S9/S9+, lo que significa que ni siquiera el propio Coloso Coreano espera superar los 45 millones que haría falta para alcanzar las ventas del Galaxy S7/S7 Edge. Samsung vendió 8 millones de Samsung Galaxy S9/S9+ y, como sea que acabe su año, por el momento pareciera disiparse el rumor de que el Samsung Galaxy Note 9 se lanzaría antes de tiempo para ayudar en ventas de teléfonos prémium a la compañía surcoreana.