Samsung comenzaría pronto a fabricar paneles OLED flexibles
Mientras que en la mayoría de los mercados asiáticos el futuro pareciera estar en la concreción de un smartphone con diseño de pantalla completa que logre hallar la mejor solución alternativa para el alojo de la cámara para selfies tras perder su tradicional locación, otros fabricantes de mayor poder adquisitivo se encontrarían invirtiendo dinero en la producción de paneles OLED flexibles que les permitan fabricar teléfonos inteligentes con la misma propiedad. Samsung comenzaría pronto a fabricar paneles OLED flexibles y estos serían la clave de que el Samsung Galaxy X sea lanzado en 2019 como creen los rumores que sucederá.
Llevamos años hablando acerca de la posibilidad de que el Coloso Coreano entregue un dispositivo flexible, pero los rumores siempre hablaban de un diseño con dos pantallas unidas por una bisagra y la solución nos resultaba a todos muy poco elegante. Afortunadamente, Samsung comenzaría pronto a fabricar paneles OLED flexibles indicando que no habría bisagras uniendo dos pantallas en el Galaxy X.
Tiempo atrás, cuando Huawei anunció que estaría participando de la carrera por lanzar un smartphone flexible, aclararon que su postura era intentar eludir la inclusión de una bisagra por todos los medios posibles. Desde Huawei saben que esta solución es poco atractiva para los potenciales consumidores de un hipotético smartphone de más de US$1000 de precio y de cientos de dólares de costo por unidad, y no hay razones para creer que Samsung no comparte esta opinión.
Samsung comenzaría pronto a fabricar paneles OLED flexibles o, al menos, eso es lo que reporta el diario surcoreano ETNews, quienes están confiados en creer en la información fidedigna que proveen sus fuentes, vinculadas estas, supuestamente, al circuito de producción de Samsung, la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo. Como sea que acabe siendo comercializado, lo que hoy llamamos Samsung Galaxy X muy posiblemente tenga que esperar hasta 2019 para aparecer oficialmente, por lo que aún hay tiempo de sobra para que su diseño final mute hasta alcanzar su punto perfecto.