Vivo fabricaría el primer smartphone del mundo con un sensor de huellas dactilares bajo el display
Allá por junio, Qualcomm y Vivo se unieron para mostrarle a todo el mundo que incluir un sensor de huellas dactilares bajo el display de un smarpthone no era algo imposible o que pudiera estar a muchos años más de investigación y desarrollo, sino al alcance de la voluntad y las tecnologías contemporáneas. Sin embargo, el prototipo de smartphone de Vivo y el sensor de pulsos ultrasónicos de Qualcomm no eran lo suficientemente confiables ni responsivos, redundando en tiempos inaceptables de desbloqueo de la pantalla.
Casi seis meses después, uno de los protagonistas de la detección dactilar bajo displays OLED, Qualcomm, continúa invirtiendo y reajustando los parámetros para mejores resultados en el futuro más inmediato posible; Vivo, por otro lado, habría conseguido aliarse con Synaptics y ser la primera compañía fabricante de smartphones del mundo en lanzar un teléfono con el sensor FS9500 en su interior.
Here are some pics @anshelsag and I took of the Vivo smartphone with the Synaptics in-display fingerprint reader. The CMOS image sensor is .7mm thick and reads the fingerprint right through the OLED display. The experience was faster than I expected. pic.twitter.com/u1NFpXtFQM
— Patrick Moorhead (@PatrickMoorhead) December 14, 2017
Días atrás pero aún durante esta semana, Synaptics le hizo saber al mundo que su nueva tecnología "Clear ID" había, por fin, conquistado el arte de detectar huellas dactilares con un sensor alojado bajo el display. No más sensores posteriores incómodos o inconvenientes y aparatosos botones en el frente, Synaptics dio el primer paso en la senda del diseño minimalista y futurista de los teléfonos de las próximas generaciones.
Patrick Moorhead, periodista de Forbes, publicó en su cuenta oficial de Twitter imágenes del sensor FS9500 de Synaptics para ilustrar su grosor de 0,7mm y el minúsculo tamaño del sensor que alojará el enorme progreso en su campo. Pero esto no fue todo, también publicó una imagen de un prototipo de smartphone de Vivo con el sensor FS9500 en su interior.
Para que este sensor funcione, el área encargada de leer la huella dactilar debe iluminarse de antemano. Luego, el sensor FS9500 realizará la pertinente lectura a través de un display que, de momento, debe ser sí o sí un display OLED. Los rumores habían rumoreado que Samsung era el favorito en el mundo para lucir esta tecnología antes que cualquiera, pero Vivo, aunque seguramente solo logre venderla masivamente en su país de origen, China, le ganaría una importante batalla al Coloso Coreano, pues ya son cada vez menos los rumores que dejan entrever la posibilidad de un Samsung Galaxy S9/S9+ con sensor de huellas bajo su display.