La cámara dual del Xiaomi Mi 8 es la cuarta mejor del mercado
Xiaomi festejó hoy su octavo aniversario anunciando el Xiaomi Mi 8 y otros dos modelos de la misma familia. Sin menospreciar el bellísimo diseño frontal del Xiaomi Mi 8, del Xiaomi Mi 8 Explorer y del Xiaomi Mi 8 SE, el principal atractivo del Xiaomi Mi 8 -que es también el del Xiaomi Mi 8 Explorer- es su cámara posterior dual. O, al menos, eso opina el reputado sitio de fotografía DxOMark. Según el nuevo reporte de DxOMark, el Xiaomi Mi 8 tiene la cuarta mejor cámara del mercado, empatando en puntaje con el Samsung Galaxy S9+.
DxOMark realiza siempre distintas evaluaciones para descubrir el potencial y rendimiento de la cámara principal de cada smartphone y resolvió otorgarle a la cámara posterior dual del Xiaomi Mi 8 un puntaje de 105 en el departamento fotográfico y un puntaje de 88 en video, resolviendo un promedio de 99. El Xiaomi Mi 8 tiene la cuarta mejor cámara del mercado y, a continuación, resumimos el informe de DxO Mark.
El Xiaomi Mi 8 cuenta con una cámara posterior dual con dos sensores de 12 megapaíxeles, uno de los cuales tiene una apertura f/1,8 y un tamaño de 1.4µm, estabilización OIS, PDAF de pixel dual y el otro es un sensor telephoto con apertura f/2,4 capaz de capturar imágenes con zoom óptico 2x y PDAF de pixel dual. DxOMark tiene ciertos pruritos con el zoom óptico de la cámara dual pues aunque el 2x está allí, este no es tan bueno y nítido como el de otros teléfonos. La cámara dual del Xiaomi Mi 8, según DxOMark, destaca especialmente en la captura de colores vívidos con un buen rango dinámico adaptable a distintos escenarios y con exposición de imagen precisa, sin descartar el buen balance de blancos. Todo gracias a la tecnología excelsa de captura en condiciones lumínicas desfavorables, algo que no tendría precedentes, según Xiaomi.
Quizá lo más importante a mencionar acerca de que el Xiaomi Mi 8 tiene la cuarta mejor cámara del mercado es que esta es, de los primero cinco smartphones que ocupan el podio, la propuesta sin lugar a dudas más impactante en cuanto a relación precio-calidad, pues los demás smartphones del podio están todos ubicados al norte de los US$800, mientras que la variante más económica del Xiaomi Mi 8 podrá conseguirse a menos de US$430, precio por el que, por ejemplo, podría comprarse a penas un midranger de Samsung, un verdadero logro competitivo por parte de Xiaomi.