Noticias

ZTE tendrá un mes para arreglar sus asuntos más elementales en EE.UU.

El drama comercial y político de ZTE en suelo norteamericano continúa. La última noticia oficial que habíamos recibido es que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos había dictaminado una prohibición total de los accionares comerciales de ZTE en suelo estadounidense, pero un acuerdo extra-oficial con el presidente Donald Trump le había devuelto temporalmente las esperanzas a la compañía china. "Temporalmente" porque el Departamento de Comercio decidió ratificar su postura con respecto a la prohibición de ZTE en Estados Unidos, pero con una pequeña prórroga. ZTE tendrá un mes para trabajar en tareas elementales en EE.UU., lo que significa que podrán realizar tareas de mantenimiento y similares, pero nada de comerciar libremente.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos decidió otorgarle una revocación provisional de un mes, con fecha límite del primero de agosto, para que ZTE vaya considerando su postura en la tierra del Tío Sam y actúe en consecuencia. ZTE tendrá un mes para trabajar en tareas elementales en EE.UU. y, a continuación, repasamos las opciones de ZTE frente a tan ominoso horizonte.

En concreto, ZTE tiene permiso para realizar transacciones económicas suficientes para mantener sus instalaciones, pero no tiene permitido comerciar fuera de suelo estadounidense. Las opciones de ZTE son extremadamente limitadas: tomar este período de gracia con optimismo y reabastecer sus instalaciones a la espera de una apelación favorable de su sentencia o ignorar esta revocación provisional de su prohibición y asumir pronto deberá volver a su tierra natal a intentarlo todo desde cero tratándose de su reinserción en suelo norteamericano.

ZTE tendrá un mes para trabajar en tareas elementales en EE.UU. y, mientras tanto, el presidente Donald Trump intentará convencer al Congreso de que el Departamento de Comercio fue muy duro con su dictamen y lo mejor será dar pasos hacia atrás con la prohibición.

Etiquetas: