Una serie de nuevos reportes de SamMobile confirman algunas de las características que tendrá el Samsung Galaxy S8. Los reportes aseguran que Samsung planea eliminar el conector de auriculares de 3.5 mm, incorporar puerto USB-C y eliminar el botón físico de inicio, además de confirmar detalles sobre su pantalla.
Aparentemente, Samsung optaría por eliminar el conector de auriculares de 3.5 mm siguiendo los pasos de Apple, que lo eliminó del iPhone 7, no sin controversia. Si bien se habló en algún momento de un conector propietario para rutear el audio, otro reporte confirma que el Galaxy S8 tendrá un puerto USB-C tal como el Galaxy Note 8.
Otro reporte confirma que Samsung eliminará el botón de inicio físico para ganar lugar para su pantalla, que aparentemente mantendrá la resolución 2K de 2560 x 1440 pixels. De ser así, utilizaría un lector de huellas dactilares óptico integrado en la pantalla.
Según el reporte, Samsung habría desestimado ir por una pantalla 4K, posiblemente por ser demasiado avanzado, por sus costos incrementales o bien porque todavía encuentra problemas para producir con eficiencia este tipo de pantallas.
Se espera que Samsung anuncie al Galaxy S8 a fines de febrero en la conferencia Mobile World Congress.
Fuente: SamMobile