La tecnología de carga inalámbrica ha comenzado a ser central en los smartphones de hoy, facilitando la tarea de cargar los dispositivos sin necesidad de cables. Sin embargo, aún presenta problemas para los usuarios, debido varios consorcios y compañías tratan de imponer sus propio standard de carga inalámbrica, y como si fuera poco, se presentó un nuevo standard llamado Rezence.
Rezence es la marca que representa a Alliance for Wireless Power (A4WP), un consorcio de compañías que compite contra Qi y PMA para imponer el standard que utiliza resonancia magnética para cargar dispositivos, pudiendo ser implementado en gran cantidad de superficies y no solo pads de carga especiales.
Esto significa que Rezence podrá estar presente dentro del amoblamiento de aeropuertos, autos, cafeterías y lugares en donde la carga inalámbrica tome mayor relevancia. La primera ola de smartphones habilitados con Rezence llegará a principios del año entrante.
Desde el lado del consumidor, deberemos esperar a que estas compañías se pongan de acuerdo para no hacernos perder el tiempo comprando cargadores inalámbricos que dejarán de funcionar en unos meses.