RIM cubrirá con 485 millones de dólares las pérdidas del BlackBerry PlayBook
RIM anunció que tomará 485 millones de dólares de las ganancias del próximo trimestre para cubrir las pérdidas producto del stock de tablets BlackBerry PlayBook no vendidas. RIM piensa que no recuperará esta inversión con las ventas del PlayBook y por lo tanto asumirá la pérdida en su balance.
Debido a esto y sumado a los 50 millones de dólares que RIM perdió durante el apagón BlackBerry el mes pasado, la compañía ajustó los pronósticos financierons para el tercer trimestre del 2012. A pesar de las bajas ventas, RIM continuará intentando con el PlayBook y asegura que el reciente recorte de precio ha despertado interés en los consumidores causando demanda.
"RIM está comprometido con el BlackBerry PlayBook y cree que el mercado de tablets está aún en su infancia. A pesar de que un número de factores han llevado a la necesidad de una provisión de inventario en el tercer trimestre, creemos que el PlayBook, que será mejorado con el software PlayBook OS 2.0, es un tablet competitivo para los consumidores que ofrece una seguridad y administración única para la corporación" aseguró el co-CEO Mike Lazaridis.
La actualización PlayBook OS 2.0 - que podría llegar en Febrero del 2012 - promete agregar varias funcionalidades que han quedado fuera de la primera versión como aplicaciones de email, calendario y contactos nativas, así como también compatibilidad para correr aplicaciones Android.