Research In Motion, fabricante de smartphones BlackBerry, estaría considerando la venta de una o más divisiones, o incluso toda la compañía, según asegura BGR. Uno de los candidatos para la compra sería Samsung, que posee un particular interés en el BlackBerry Messenger, que sería una buena forma de diferenciarse en el ecosistema Android.
Integrando BBM y otros servicios de RIM, Samsung estaría en una mejor posición para competir con otros fabricantes que también utilicen Android como plataforma principal, mejorando su control y cediendo menos control a Google. Aparentemente, Jim Balsillie, co-CEO de RIM estaría en conversaciones con varias compañías, pero es Samsung el principal objetivo del ejecutivo.
Sin embargo, parece que RIM pretende demasiado por los activos - tanto como entre 12.000 y 15.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta que la capitalización de mercado actual de RIM es de 8.500 millones, varios analistas aseguran que ese número es demasiado para cualquier compañía que pretenda realizar la compra.
Por ahora, no hay información oficial de ninguna de las compañías.