RIM actualizó su aplicación BlackBerry App World a la versión 3.1 que incorpora nuevas funcionalidades como la posibilidad de regalar aplicaciones a otros usuarios - y requerirlas como regalo -, calificación de contenidos y acceso a través de Wi-Fi.
La función de regalo permite requerir una aplicación como regalo de otro usuario BlackBerry y también permite regalar aplicaciones directamente a otros usuarios, pagándola con tarjeta de crédito, PayPal o - en los casos en que esté habilitado - a través de pagos por operadora.
La otra función destacada es el nuevo sistema de control por calificación de contenidos. A través de esta funcionalidad, se pueden especificar restricciones para evitar instalar ciertos contenidos, especialmente si chicos tienen acceso a la tienda de aplicaciones.
El perfil por defecto es "Adulto", perfil que permite comprar todas las aplicaciones. Luego, dentro de la aplicación los usuarios BlackBerry podrán cambiar el nivel yendo a Mi Cuenta -> Controles de Contenido y clasificar la restricción por Adulto, Maduro, Adolescente o General.
BlackBerry App World 3.1 se puede descargar desde aquí.