RIM presentó sus resultados para el segundo trimestre (Q2) del 2011, con resultados menores a los esperados, debiendo ajustar las predicciones de ventas para el resto del año. En el segundo trimestre, RIM vendió 10.6 millones de smartphones BlackBerry, descendiendo desde los 14 millones vendidos en el trimestre anterior. También el BlackBerry PlayBook no tuvo los resultados esperados, con menos de la mitad de ventas con respecto al trimestre anterior, unas 200.000 unidades.
En cuanto a ganancias, Research In Motion generó 4200 millones de dólares, 15 por ciento menos que Q1 y 10 por ciento menos que hace un año atrás. "Hemos lanzado una gama de smartphones BlackBerry 7 en todo el mundo en la última parte del segundo trimestre y estamos viendo buenas ventas e interés del consumidor por estos nuevos productos. El número total de unidades vendidas en el trimestre fue sensiblemente menor a nuestro pronóstico debido a la baja demanda de nuestros modelos anteriores", aseguró Jim Balsillie, CEO de RIM, intentando explicar los números.
RIM espera lanzar sus próximos smartphones corriendo el sistema operativo QNX, el mismo OS que actualmente utiliza el PlayBook, intentando atraer una porción perdida del mercado en manos de Android OS.
Marca: | BlackBerry |
Comentarios: | 10 |
El BlackBerry PlayBook es el primer tablet del fabricante orientado al uso profesional aunque con funcionalidades que atraerán tanto al usuario de negocios como al usuario casual. El BlackBerry PlayBook posee una pantalla LCD capacitiva de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 pixels y, en lugar del BlackBerry 6 OS, corre un sistema operativo basado en QNX. Además, posee un procesador de doble núcleo a 1GHz, 1GB de memoria RAM, cámara principal de 5 megapixels y cámara frontal de 3 megapixels y soporte para HTML5 y Adobe Flash Player 10.1 gracias a su navegador WebKit. También podrá correr aplicaciones compatibles con dispositivos Android.… Ver Características