Riot Games creó uno de los juegos multiplayer online battle arena (MOBA) más populares del mundo, sino el que más: League of Legends. Tras más de diez años de siempre creciente éxito llegó finalmente el momento de llevar esta popular franquicia a nuevas plataformas. Riot Games lanza la beta de League of Legends: Wild Rift para smartphones con Android y iOS.
En primera instancia, no obstante, la beta está abierta para pre-inscripción en Google Play Store, la tienda oficial de apps de Google. Y para ser más específicos aún se trata del lanzamiento de su primera beta regional. ¿En dónde? Serán los usuarios del sudeste asiáticos los primeros que podrán probar las diferencias de League of Legends móvil en comparación a su versión para PC.
¿Qué tanto se parece League of Legends: Wild Rift a su contraparte para PC?
Ya desde su trailer oficial podemos ver que el juego ha sido re-diseñado para adaptarse a las plataformas móviles. Los smartphones de hoy día son astronómicamente más potentes que los de apenas tres o más años atrás, pero incluso así siguen siendo plataformas móviles con baterías que no siempre pueden soportar horas y horas de juego.
Por esa razón el equipo de desarrolladores de Riot Games ha transformado a League of Legends: Wild Rift en un juego que pueda tener partidas de entre 15 a 20 minutos, contrario al promedio de entre 30 a 40 minutos que toma una partida en su versión original para PC.
Ahora bien, ¿por qué un jugador e League of Legends casual pero constante mudaría la comodidad de su computadora de escritorio a su smartphone? Bueno, las razones pueden ser muchas y sujetas a las particularidades de cada jugador pero, para empezar, se trata de una experiencia nueva y portable. Los personajes de siempre, sí, pero adaptados a un nuevo escenario.
Desde su lanzamiento, en lugar de contar con los más de 140 personajes -o campeones, como son llamados, en realidad- del juego principal, los jugadores de League of Legends: Wild Rift podrán experimentar con un equipo de 40 personajes iniciales con la promesa de que iremos obteniendo más y más campeones en el futuro.
Además, quienes hayan pasado incontables horas jugando a League of Legends en sus computadoras obtendrán una recompensa especial y proporcional a las horas invertidas en él. Un buen incentivo para, al menos, probar su versión móvil.
Riot Games lanza la beta de League of Legends: Wild Rift para el sudeste asiático en done el juego de PC es una absoluta sensación. Coincidentemente, también se trata de uno de los mercados en donde el gaming en dispositivos móviles es más popular. Se estima que a finales de 2020 el juego estará disponible en su versión estable y para todo el mundo por igual.
Fuente: Riot Games